Es evidente que la actual temporada del Real Zaragoza puede tildarse de decepcionante. El equipo maño comenzó de forma meteórica el curso, coqueteando con los puestos de arriba y soñando con el tan ansiado retorno a Primera División. Sin embargo, con el paso de las semanas el nivel fue descendiendo y ahora, a falta de 5 jornadas para el final, no aspiran a nada.
De hecho, tan mal han ido las cosas esta campaña que por la banca del equipo aragonés han pasado hasta tres entrenadores diferentes. Con el último de ellos, Víctor Fernández, el equipo ha mostrado una versión diferente y mejorada; y quieren mantener esta línea para en la 2024/25 poder pelear por el ascenso. Para ello, saben, es primordial actuar bien en el mercado de fichajes estival y reforzar los puntos débiles del actual plantel.
El técnico maño tiene como una de las prioridades fichar a un zaguero que ayude a mejorar la actitud defensiva del equipo. Y, ante esta tesitura, en los despachos de la Romareda ya han escogido al hombre al ideal, Marco Moreno.
Marco Moreno, el objetivo del Real Zaragoza
Pese a ser el capitán de su actual equipo, el Atlético de Madrid 'B', Marco Moreno siente la necesidad de emprender una nueva aventura la próxima temporada. Se siente preparado para dar un salto en su carrera y jugar en una división superior que la Primera RFEF. Además, el Cholo Simeone no le está concediendo la oportunidad de disponer de minutos con el primer equipo y por eso, el central canario quiere abandonar el club.
Marco Moreno tiene varias 'novias' en Segunda División, pero quien parece más cerca de poder ficharlo es el Real Zaragoza. Aunque tiene contrato con el elenco colchonero hasta 2025, su valor de mercado es de apenas 300.000 euros, cifras viables para los maños. Los aragoneses le contemplan como el escudero perfecto de Alejandro Francés en la zaga.
Marco Moreno -Atletico de Madrid 22- 23
Otras alternativas para Marco Moreno
El defensor de 23 años no está sólo en la agenda de equipos de la división de plata del fútbol español. Otros clubes de las primeras ligas de Portugal y Países Bajos, según algunos informes, también le tienen monitorizado. Esto es una amenaza real para el Zaragoza, pues Marco Moreno prima por encima de todo poder jugar en la élite.
Su 1,91 metros de altura le ayudan a tener una abismal contundencia en acciones defensivas. Fuerte al corte e impertérrito en las situaciones aéreas, su potencial es tremendo y por eso tiene a varios equipos detrás. El Real Zaragoza, como decíamos, es uno de los que más fuerte está apostando por él y la Romareda es un destino más que posible para Marco Moreno.