La temporada que está certificando el Valencia es de muchos quilates. Tras recuperarse de unos años catastróficos y de una gestión deportiva autodestructiva, Rubén Baraja ha sido capaz de llevar al equipo a la zona alta de la tabla tanto tiempo después. Con todo, los ches batallan ahora con la plantilla más joven de toda LaLiga por adentrarse en puestos europeos; están a 2 puntos del séptimo.
Por eso, independientemente de si se termina consiguiendo el objetivo, el plan para por los próximos años es mantener la doctrina actual. Hasta que Peter Lim no esté dispuesto a invertir en grandes fichajes, el Valencia deberá conformarse con plantillas formadas por canteranos, por fichajes de bajísimo coste o por jugadores cedidos. De hecho, para este próximo mercado estival ya están trabajando en lograr el préstamo de un delantero.
Roman Yaremchuk, aunque no ha firmado una mala temporada, retornará al Brujas en junio y el Valencia no solicitará alargar su cesión. En su lugar, buscarán otros delanteros que puedan llegar a Valencia y rendir durante un año, brindando competencia a Hugo Duro y Alberto Marí. El favorito, a estas alturas, es Samu Omorodion.
Ilusión con Samu Omorodion
El pasado verano, el Atlético de Madrid pagó 6 millones de euros por hacerse con los servicios de un futbolista que venía de romperla con el filial del Granada en Segunda RFEF. El melillense anotó 18 goles en 33 partidos y el elenco colchonero apreció en él a un ariete con mucha proyección. Eso sí, es un proyecto a largo plazo, pues Samu Omorodion apenas tiene 19 años y todavía debe, consideran en el Metropolitano, terminar de curtirse.
Por eso, nada más confirmar su fichaje, los colchoneros cedieron al atacante al Deportivo Alavés, donde este curso está confirmando su valía. En su primera temporada en Primera División, Samu Omorodion acumula ya 8 goles y 1 asistencia. Con todo, todavía es una incógnita qué planes tiene para él el Cholo Simeone de cara a la 2024/25.
Una de las opciones que se antojan más probables que vuelvan a buscarle un equipo donde pueda seguir sumando minutos. Y el Valencia estaría interesado en llegar a este acuerdo con el Atleti. También lo está su actual club, el Alavés, que solicitará un nuevo préstamo.
Sin embargo, si finalmente los valencianistas terminan clasificándose para Europa, tendrán gran parte del peso en su costado de la balanza. Al técnico argentino del equipo madrileño le gustaría que el delantero melillense cogiera algo de experiencia también en competición continental.