El Valencia se está mostrando enormemente solvente esta campaña tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo. Aunque se auguraba una temporada compleja para los ches, Rubén Baraja ha conseguido exprimir el talento de sus jóvenes futbolistas y posicionar al equipo en una posición insospechada. Por eso, quiere ahora complementar su juvenil plantel con futbolistas más experimentados.
Sobre todo, después de que en invierno tuviera que abandonar la entidad valencianista el jugador más veterano de la plantilla, Gabriel Paulista. Ante esta tesitura, empiezan a surgir varios rumores sobre posibles candidatos para reforzar al Valencia. Y uno de ellos, Jesé Rodríguez, podría incluso incorporarse antes del término del presente curso.
El interés del Valencia en Jesé
Desde que el exfutbolista de Real Madrid y PSG, entre otros, se quedara sin equipo el pasado 1 de enero, han sido muchos los equipos españoles que se han planteado contratarle. Como es agente libre, Jesé podría incorporarse en cualquier momento de la temporada sin necesidad de esperar al mercado de fichajes.
Lo que Rubén Baraja y los directivos ches consideran que el atacante podría aportar al Valencia es, sobre todo, experiencia y veteranía. En un equipo tan joven como el suyo se requiere de figuras con más trayectoria para poder formar bien a las nuevas generaciones. Y, además, su llegada podría ayudar al conjunto blanquinegre a pelear por entrar en Europa después de varias temporadas sin lograrlo.
Puede habitar tanto en la posición de delantero centro como en la de extremo y eso interesa enormemente a Rubén Baraja. Por eso, en la capital del Túria se están planteando ofrecerle un contrato hasta final de temporada y, a partir de ahí, evaluar su rendimiento para prolongar o no su estancia.
Los 18 Goles De Jese Rodriguez Con El Real Madrid
La trayectoria de Jesé
A sus 31 años, el futbolista canario se encuentra sin equipo y en pleno proceso de búsqueda de una nueva aventura. Sus últimos periplos en equipos de diversos países no han resultado todo lo exitosos que se esperaban. Jesé, después de abandonar el PSG en diciembre de 2020, no ha triunfado ni en Las Palmas ni en la Sampodria ni en Ankaragücü ni en el Coritiba.
De hecho, no ha estado más de seis meses en ninguno de los tres últimos equipos mencionados. Por eso, ahora está en búsqueda de un nuevo reto que, a poder ser, le traiga de vuelta a España. La realidad es que nunca ha llegado a ser aquel talentoso futbolista que prometía ser en sus primeras actuaciones con el Real Madrid a principios de la pasada década.
Pero, aun así, los clubes que han mostrado interés en él tienen un pequeño resquicio de ilusión en que el canario recupere aquella versión. Sobre todo, ahora que parece haber abandonado toda la problemática extradeportiva en la que el futbolista insistía en adentrarse.