La temporada del Atlético de Madrid a nivel defensivo está siendo algo agridulce. La nueva versión más ofensiva que ha implementado el Cholo Simeone ha supuesto conceder más espacios en el primer tercio del campo. Y, por eso, los rojiblancos están encajando más goles de lo habitual.
Son el sexto equipo menos goleado de LaLiga y al técnico argentino le gustaría volver a fortificarse en esa parcela de cara al próximo curso. Aunque todavía quedan muchos retos deportivos por los que competir en estos meses restantes, los despachos colchoneros ya se están preparando para actuar en el mercado de fichajes.
A sabiendas de que dos defensores de enorme prestigio, como Savic y Mario Hermoso, abandonarán el club en junio, la prioridad es reforzar la zaga. Por eso, los ojeadores del Atlético ya han presentado algún que otro posible candidato para llegar a Madrid. El que encabeza la lista es Murillo, del Nottingham Forest.
La irrupción de Murillo
El jovencísimo defensor brasileño (21 años) se ha postulado como uno de los zagueros más prometedores de la Premier League en su primera temporada en la liga inglesa. Llegó al Nottingham Forest el pasado verano después de que los Tricky Trees invirtieran 12 millones de euros por él. Murillo la estaba rompiendo en el Corinthians y se había ganado a pulso una oportunidad en el fútbol europeo.
Con todo, a estas alturas de la temporada ya ha podido disputar 24 partidos con el Nottingham Forest, mostrando un elevadísimo nivel en la gran mayoría de ellos. El brasileño se ha hecho con la titularidad en el equipo inglés y actualmente tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
Murillo ► Nottingham Forest ● Defensive Skills & Goals 2023 | HD
Como en la Premier no están permitidas las cláusulas de rescisión, Atlético y Nottingham deberán negociar el posible movimiento del brasileño al Civitas Metropolitano. Desde Madrid prevén que el equipo del centro de Inglaterra sea exigente en las conversaciones.
Sin embargo, esto no preocupa especialmente a Enrique Cerezo, pues las salidas de Savic y Mario Hermoso liberarán mucha masa salarial que podrá emplearse para completar el fichaje de Murillo. Lograr su incorporación podría suponer, además, ganar un central de garantías para muchos años.
Además, el equipo de Nuno Espírito Santo está batallando por la permanencia. Así pues, el hecho de terminar descendiendo sería una baza más para la entidad colchonera.