Luis Enrique se convirtió en el entrenador de moda hace ya algo más de un año. Por un lado, por sus constantes desafíos y polémicas con la prensa. Y, por otro, por llevar a cabo algo que ningún otro entrenador en activo había hecho hasta entonces: abrirse un canal de Twitch en el que hablar de absolutamente todo.
Con eso, Luis Enrique consiguió ganarse el cariño de los internautas, especialmente de los más jóvenes, quienes llegaron a bautizarle con el apodo de 'Padrique'. El asturiano respondía directamente a las inquietudes y las dudas de todos los que estuvieran presenciando telemáticamente su retransmisión en directo. Y ha vuelto.
Durante la tarde del jueves 21 de marzo, el actual míster del PSG volvió a emitir a través de la plataforma morada. El principal objetivo de su retorno era la presentación oficial de su 'Fundación Xana', en honor a su hija fallecida. La ha creado con el objetivo de dar apoyo a aquellos niños y a sus familiares que padecen graves enfermedades.
Una vez presentada, aprovechó para leer a los espectadores y responder con la sinceridad que le caracteriza a prácticamente todas sus preguntas. Una de las más comunes fue la de si se plantea un retorno al Barça. Y su respuesta provocó la ilusión de la parroquia azulgrana.
Luis Enrique, Barça sí, pero no ahora
“Siempre he dicho que me gustaría al Barça, pero la realidad dice que es muy difícil cruzar nuestros caminos. Ahora necesitarán entrenador, pero yo tengo por norma cumplir mis contratos y con la gente que confía en mí. No seré yo quien rompa ese contrato, no es mi tónica y nunca lo haré”, confesó Luis Enrique.
Es decir, el asturiano no será el entrenador del Barça en la próxima temporada, porque tiene contrato con el PSG hasta 2025 y pretende cumplirlo a rajatabla; como siempre ha hecho. Sin embargo, aunque a corto plazo su llegada se antoja inviable, está abierto a retornar a la banca culé cuando termine su vinculación contractual con la entidad parisina.
Eso sí, Lucho también confesó su ilusión por probar la experiencia de entrenar en la Premier League. "Me gustaría. Estuve negociando con dos clubs antes de fichar por el PSG", reconoció.
Tampoco cierra la puerta a una segunda oportunidad en la selección española: "Fue una experiencia única y nos hizo crecer mucho como staff. Mucho conocimiento y trabajé con unas personas que me dieron toda la confianza y apoyo. Claro que volvería a la Selección, sin ninguna duda".
Luis Enrique y los cuartos de Champions
El técnico asturiano se reencontrará con la afición azulgrana el próximo 16 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. La Diosa Fortuna ha querido que su PSG y el Barça se enfrenten en esta antepenúltima eliminatoria de la competición de las estrellas. Sobre esto también habló en su directo de Twitch.
“La eliminatoria contra el Barça la veo muy difícil, no solo porque ha ganado cinco Champions sino por la grandeza del club. Yo soy culé y socio desde hace 25 años pero esta es mi profesión e intentaré con todo mi empeño ayudar a mi equipo a ganar la eliminatoria. Seré socio del Barça y del Sporting hasta que me muera”, dijo.