El Atlético de Madrid sigue buscando un delantero centro y está atento a todas las opciones que puedan aparecer en el mercado. Se trabaja en la contratación de Alexander Sørloth, pero con el ojo puesto en opciones más asequibles. Dos de ellas gustan especialmente en la secretaría técnica del Cívitas Metropolitano.
Se trata de Gonçalo Ramos y Kolo Muani, dos delanteros que juegan en el Paris Saint-Germain de Francia. Luis Enrique Martínez y Luis Campos continúan obcecados en la búsqueda de un 9 de nivel que supla a Kylian Mbappé. El de Bondy dejó el conjunto parisino para fichar por el Real Madrid este verano.
El Atlético al acecho de París
El diario AS apunta que los dos atacantes podrían dejar París y que la opción del Atlético de Madrid se puede considerar. Ramos pudo llegar el verano pasado, pero escogió el PSG, mientras que Kolo Muani fue seguido muy de cerca. El alto precio que le puso el Eintracht de Frankfurt dificultó cualquier tipo de intento.
En París aceleran para incorporar cuanto antes a Victor Osimhen, el delantero nigeriano del Nápoles italiano. Goleador del Scudetto hace dos temporadas, fue parte muy importante del título obtenido por el cuadro partenopeo. Durante el pasado invierno, tuvo un gran desencuentro con Aurelio De Laurentiis, el presidente del equipo napolitano.
Unas palabras que el delantero malinterpretó, según aclaró el propio club en un comunicado, provocaron un cisma en la ciudad italiana. Un problema que mantuvo apartado del equipo al delantero, quien había pedido irse del club con carácter de urgencia. Se vinculó a muchos equipos, entre ellos el Chelsea de Inglaterra.
El gran sueño del PSG
Victor Osimhen se acerca más al Paris Saint-Germain; los franceses están dispuestos a hacer un gran esfuerzo para su llegada. El nigeriano es el delantero diferencial que está buscando Luis Campos, y Nasser Al-Khelaifi está dispuesto a invertir una importante cantidad.
Eso abre la puerta de salida a los atacantes fichados el año pasado, que cuentan menos para Luis Enrique. Los partenopeos piden la cláusula de rescisión del goleador nigeriano, 120 millones de euros.
Oshimen: Un Scudetto histórico
Unas cifras que desde Paris intentan rebajar, Oshimen ha disputado 133 partidos con el Nápoles, anotando 76 goles y sumando 12 asistencias. Campeón del Scudetto en la 22/23 por primera vez desde la era de Diego Armando Maradona.
El Atlético mantiene la expectativa en Gonçalo Ramos, a quien intentó fichar del Benfica. El delantero luso anotó 14 goles en 40 partidos con los parisinos durante la última campaña. Llegó cedido con opción de compra, una compra que los franceses ya ejecutaron en octubre de 2023.
Muani y Ramos dos fichajes caros
Kolo Muani llegó igualmente el pasado verano por cerca de 90 millones de euros, natural de Bondy, como Kylian Mbappé. Fue uno de los fichajes que el club hizo para tener más contento al delantero ex del Mónaco, aunque fuese insuficiente. Kolo Muani disputó 40 partidos con el equipo capitalino, anotó 9 goles y dio 6 asistencias.
Gonçalo Ramos tiene contrato hasta junio de 2028, exactamente igual que Randal Kolo Muani; ambos firmaron hasta el 30 de junio de 2028. Con la larga duración de sus vínculos, una cesión podría ser una opción que se evalúe entre los clubes. Uno seguramente vaya a salir si llega Osimhen; el Atlético, atento.