La revolución del Atlético de Madrid ha afectado a muchos de los jugadores de la plantilla, varios por rendimiento y otros por motivos extradeportivos. En el caso de Memphis Depay, hay un poco de ambas razones, se quedó a pocos minutos de poder renovar su vínculo por otro curso. Simeone no contó con el holandés en varios partidos en la recta final de temporada, pese a que inició el año siendo muy importante.
El nivel goleador de Álvaro Morata y las continuas lesiones de Depay le cerraron la puerta del Atlético de Madrid esta temporada. Pese a que el chico de Moordrecht lo intentó, y en la primera jornada le hizo un golazo a la postre decisivo al Granada CF. Entró como suplente y, a poco del final, sacó un disparo que aún tiembla en las telarañas del Metropolitano, un gol de bandera.
28 partidos fuera por lesiones
Pero todo fueron fuegos de artificio, apareció el peor enemigo de Memphis junto con su extravagancia: las lesiones. En la tercera jornada cayó lesionado y sufrió un cúmulo de recaídas, hasta perderse en la temporada 28 partidos entre el Atlético y su país. Imposible de sostener, en el equipo colchonero creen que Memphis no se prepara correctamente y esto ha provocado más de una crisis entre el jugador y el Atlético.
A final de temporada se anunció que Memphis no cumplió esa cláusula contractual y el equipo madrileño y el jugador decidieron separar sus caminos mutuamente. Tenía contrato hasta 2025, solo si llegaba a una cantidad determinada de partidos, y no lo hizo.
El futuro de Memphis tiene varias opciones abiertas, Según informa Mundo Deportivo, Italia, con el Inter de Milán, es una de las posibilidades. El equipo de Simone Inzaghi evalúa fichar a su verdugo en la Liga de Campeones.
Fiorentina, Besiktas y Arabia siguen su situación
La Fiorentina también está interesada en el holandés según medios locales italianos, y otras vías que tiene abiertas son el Besiktas turco y Arabia. No le faltarán novias a Memphis, quien va a dejar el Atlético por la puerta de atrás. Por la misma puerta dejó el FC Barcelona en enero de 2023, en el Barça anotó 14 goles en 42 partidos y dio dos asistencias.
El mismo problema que en el Atlético: su falta de profesionalidad y las lesiones continuas le cerraron la puerta de la ciudad condal. Del Atlético se irá tras jugar 40 partidos y sumar 13 goles y 2 asistencias, cifras cortas, pese a que no deja un mal recuerdo en la afición del equipo colchonero.
Palo de Simeone y su final como colchonero
En la pasada temporada disputó solamente 31 partidos con 9 goles y 2 asistencias; pasó más tiempo fuera que dentro. Simeone se mostró molesto por las ausencias del delantero, lo que le obligó a tirar de Morata la mayoría del tiempo e incluso de Correa. Griezmann terminó con 24 goles y Morata con 21.
No se olvidará el palito que le tiró al neerlandés en rueda de prensa: "¿Lo viste entrenar? Vi que estuvo entrenando antes que el equipo. Falta poco; la Eurocopa será una motivación más para él". Unas declaraciones muy comentadas por la parroquia colchonera, dando a entender que Memphis no prioriza al Atlético.
Ahora llega su final, como llegó en el Barça y como llegó en Manchester. Solamente en Lyon se pudo ver a un Memphis con continuidad. Su valor de mercado ha bajado de los 45 a los 10 millones de euros, cifras que hablan por sí solas.
Memphis ya está en la Eurocopa, donde su debut no fue el mejor tras fallar ocasiones claras y tener a su país hablando más de su pelo, que de su juego. Koeman se plantea incluso que pierda el sitio en detrimento de Wougt Weghorst.