El Real Sporting se quedó muy cerquita de lograr el tan ansiado retorno a Primera División el pasado curso. Clasificado para la promoción, cayó en la primera eliminatoria frente al que terminaría logrando el premio máximo, el Espanyol. Pese a la decepción, en el cuadro sportinguista tenían claro que ese era el camino a seguir y este verano se han movido con el objetivo de confeccionar la mejor plantilla posible para que este año no se escape el ascenso.
La primera decisión que se tomó en los despachos de El Molinón fue la de encontrar el entrenador apropiado para pelear por el objetivo. Rubén Albés tomó las riendas del equipo asturiano y, junto a la dirección deportiva, empezó el proceso de creación de un vestuario que pueda estar a la altura de las expectativas.
A estas alturas, son seis los fichajes que se han oficializado: Dubasin, Juan Otero, Olaetxea, Jesús Bernal, Eric Curbelo y Caicedo. Pero esto no le basta al técnico vigués, que aún percibe la necesidad de reforzar otras demarcaciones. Por ejemplo, debería llegar todavía un fichaje para la posición de mediapunta.
Y, en este orden de ideas, el escogido podría ser, según informan algunos medios deportivos, César Gilabert. Este jugador estaba muy cerca de convertirse en una incorporación para el Eibar, pero la entrada en la pugna del Sporting lo puede cambiar todo.
César Gilabert, ¿nuevo refuerzo del Sporting?
El futbolista nacido en Palencia milita en la actualidad en el Toulouse, donde llegó en 2023 procedente del CD Mirandés. Con el equipo francés disputó el pasado curso 25 duelos, anotando un gol y repartiendo tres asistencias. No llegó a asentarse en el equipo del español Carles Martínez y ahora podría estar planteándose retornar a España.
Como decíamos, el Eibar, equipo entrenado por su extécnico en el Mirandés, Joseba Etxeberria, se postulaba como el favorito para llevárselo. Sin embargo, el Real Sporting, club en el que ya jugó su padre -se retiró en El Molinón-, habría entrado aún más fuerte en la puja y lidera ahora la carrera.
César Gelabert es un talentoso mediocampista de 23 años que se formó en la cantera del Real Madrid. Tal es su destreza que incluso estuvo en la prelista de Santi Denia para representar a España en los Juegos Olímpicos, aunque finalmente no terminó entrando en la convocatoria definitiva.
Su valor de mercado en la actualidad es de 1,5 millones de euros, aunque el Sporting tiene pensado entablar una negociación con el Toulouse, que tampoco descarta dejarle salir.