Las cosas no podrían ir mejor para el Barça en este segundo parón internacional. Igual que ocurrió en el primero, en el mes de septiembre, los azulgranas son líderes en solitario en LaLiga. Ha habido algún varapalo inesperado, como el de Pamplona, pero ni siquiera eso ha conseguido ensombrecer un arranque de campaña espléndido.
Por supuesto, gran parte de la culpa de que esto esté ocurriendo así la tiene Hansi Flick. Desde su llegada a la Ciudad Condal, en el barcelonismo se respira un oxígeno más nítido. Y eso se demuestra tanto en los resultados como en el buen rollo entre los jugadores fuera del terreno de juego.
El técnico alemán acudió a rueda de prensa justo después de la contundente victoria por 0-3 en Mendizorroza e irradió puro orgullo. "Es fantástico ver como esto funciona", proclamó. Luego añadió: "Estoy feliz de ser el entrenador de este equipo, como también lo está mi equipo, pero en el fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido. Valoramos lo que tenemos".
Hansi Flick, orgulloso con su tridente
Una de las claves de que esto esté funcionando tan bien es que el tridente está mostrando un nivel espléndido. De Lamine Yamal ya nos lo esperábamos después de la gran Eurocopa que realizó con la selección española, pero Robert Lewandowski y Raphinha están rindiendo por encima de lo esperado.
El polaco parecía haber perdido algo de fuelle el pasado curso, pero, nada más lejos de la realidad, ahora mismo es el pichichi de LaLiga, con 10 tantos anotados en 9 choques. Frente al Alavés precisamente fue el MVP después de haber conseguido anotar un hattrick en menos de media hora. Sobre el polaco también habló Hansi Flick en rueda de prensa:
"Es así como le conocemos desde que estuve con él en el Bayern y sigue siendo el mismo. De cara a gol, en el área, para mí es el mejor. Siempre está listo para marcar y está al cien por cien", dijo.
Por su parte, Raphinha parecía tener las horas contadas y ser uno de los que más papeletas tenía de salir del Barça en el verano. Joan Laporta y compañía aseguraron en infinidad de ocasiones que necesitaban fichar a un extremo izquierdo y se desvivieron en su interés por Nico Williams. Pero Raphinha, uno de los capitanes de la plantilla, aceptó el reto y ahora está rindiendo mejor que nunca con la carcasa azulgrana, haciendo olvidar a los directivos la necesidad de reforzar esa demarcación.
"Para él es muy grande ser el capitán del Barça. Es un futbolista muy dinámico, que aún puede estar incluso mejor. Hoy no ha marcado, pero apreciamos lo que está haciendo porque valoro su lucha más allá del gol", aseguró Flick, refiriéndose a Raphinha.