Se avecina un verano movidito en los despachos del Benito Villamarín. Si bien es cierto que la temporada del Real Betis no ha sido excesivamente catastrófica, pues han terminado consiguiendo la clasificación europea, Manuel Pellegrini quiere dar un paso más allá. El objetivo para los béticos debe ser pelear por la cuarta plaza; y este año han quedado lejísimos de ello.
En cierto modo, uno de los motivos causantes de esta situación ha sido la confección de la plantilla en el verano pasado. El técnico chileno ya hizo saber su descontento incluso de forma pública y este año será muy diferente. La dirección deportiva del elenco de Heliópolis ya se ha puesto manos a la obra para tratar de subir el nivel del vestuario.
Y será primordial, sobre todo, reforzar la parcela defensiva, donde los béticos sufrirán pérdidas. Más allá de fichar varios centrales, también necesitan encontrar a alguien para el lateral zurdo. Juan Miranda no seguirá y Abner Vinicius parece que tampoco.
El elegido para el lateral izquierdo
Así pues, deberán llegar dos incorporaciones para reforzar el flanco zurdo de la zaga bética. Y el primer elegido es Romain Perraud, cuyo fichaje ya está cerrado y sólo falta la confirmación oficial por parte de los clubes. Así lo ha anunciado, al menos, el reputado periodista deportivo Fabrizio Romano.
El futbolista francés de 26 años pertenece al Southampton de la Premier League, aunque este curso ha jugado cedido en el Niza. Su temporada en tierras galas no ha sido especialmente reseñable y ni siquiera ha llegado a ser inamovible de los onces de Francesco Farioli. De hecho, el equipo del norte de Francia disponía de una opción de compra que no va a ejecutar.
Por eso, Romain Perraud retornará a un Southampton donde tiene contrato hasta 2025, pero donde no cuentan con él. Por eso, según la fuente anteriormente mencionada, los de St Mary's habrían aceptado venderle al Real Betis por 3 millones de euros.
Romain Perraud pasó gran parte de su etapa formativa precisamente en el Niza, con quien llegó al primer equipo. Estuvo un año cedido en el Paris FC y en 2019 se marchó traspasado al Stade Brestois. Dos años después, el Southampton pagó 12 'kilos' por hacerse con sus servicios.
En estas tres temporadas con The Saints ha disputado 60 partidos, en los que ha visto puerta en 5 ocasiones y ha repartido 3 asistencias. Nunca en su carrera ha visto una cartulina roja, pero, aun así, es un futbolista que no titubea cuando debe ir al choque. Y, además, como demuestran los números, suele tener mucha presencia ofensiva.