Temporada más que ilusionante en Riazor. El Depor retorna al fútbol profesional después de cuatro largos años de ausencia y lo hace con la intención de ya establecerse definitivamente. Para ello, los directivos han estado trabajando a destajo durante el mercado estival, consiguiendo fichajes de gran nivel que ayuden al equipo a lograr sus objetivos.
Han llegado jugadores como Alex Petxarroman, Sergio Escudero, Nuke Mfulu, Helton Leite, Damián Canedo y Rafa Obrador, entre otros. Todavía faltaba, eso sí, hallar un futbolista que pudiera aterrizar en A Coruña y que pudiera ejercer el rol de centrocampista organizador. Largos meses ha durado la búsqueda, pero parece que, al fin, en los despachos de Riazor ya han resuelto la incógnita.
Es que, según informa La Voz de Galicia, la llegada de Charlie Patiño al Deportivo de la Coruña está muy cerca de producirse. Tanto que, de hecho, ambos clubes ya habrían llegado a un acuerdo. El equipo gallego pagará 1 millón de euros, pero concede al Arsenal, su club de procedencia, un alto porcentaje de una futura venta.
Charlie Patiño, un fichaje emocional
Aunque ha nacido en Inglaterra, es evidente que, con ese apellido, algo de procedencia española debía tener. Y, efectivamente, pues sus padres son precisamente originarios de A Coruña. No sólo eso sino que, además, son grandes aficionados del Depor (también él), equipo al que van a ver in situ cuando viajan a Galicia e incluso desde el Centro Gallego de Londres.
Charlie Patiño, de 20 años, es una de las grandes perlas del fútbol inglés, pues ha pasado por todas las categorías inferiores de los Three Lions. Se ha formado en las categorías inferiores del Arsenal y muchos le contemplaban como una de las futuras estrellas de la Premier League. De hecho, Transfermarkt le brinda una cláusula de rescisión de 9 millones de euros.
Sin embargo, el propio futbolista ha visto con buenos ojos cambiar de aires y jugar en la Segunda División española, abandonando así un club transatlántico como el Arsenal. Es, sin lugar a dudas, una de las bombas del mercado de la Liga Hypermotion. El pasado curso, Charlie Patiño estuvo cedido en el Swansea y anteriormente en el Blackpool, ambos de la Championship. En total, en estas dos temporadas pudo participar en 67 duelos, anotando cinco tantos y repartiendo ocho asistencias.
El equipo de Imanol Idiákez cayó derrotado en la jornada inaugural, pero dejó una buena imagen frente a uno de los candidatos al ascenso, el Real Oviedo. En la próxima jornada visitan El Alcoraz, donde Charlie Patiño ya podría incluso ir convocado. Su presentación ante su nueva afición se producirá el 1 de septiembre.