Seis fichajes había realizado hasta la fecha el Deportivo de la Coruña. Los gallegos retornaban a la Segunda División después de haber pasado cuatro años en el infierno de la Primera Federación. Damián Canedo, Helton Leite, Nuke Mfulu, Sergio Escudero, Alex Petxarroman y Luis Chacón han sido las nuevas incorporaciones este verano.
Y en todo el entorno deportivista estaban más que satisfechos por cómo había quedado confeccionada la plantilla. Aunque, de todos ellos, en el primer partido oficial de la temporada, en el que cayeron por la mínima frente al Real Oviedo, sólo fue titular Alex Petxarroman. Probablemente lo hubiera sido también Sergio Escudero, pero el vallisoletano estaba recuperándose de una lesión.
Imanol Idiakez, para tratar de suplir de la mejor manera la baja del veterano, se decantó por Ximo Navarro para la posición de lateral izquierdo, pese a que su posición natural es por el otro costado. El técnico vasco no cuenta con Simao, quien sí había tenido varias oportunidades durante la pretemporada.
Por ende, ha solicitado a la dirección deportiva que le encontraran a un lateral zurdo y Fernando Soriano se puso manos a la obra. Con todo, el MARCA ha informado en la tarde de este martes que el escogido en A Coruña ha sido Rafael Obrador, canterano del Real Madrid.
De entrenar con Ancelloti a hacerlo con Idiakez
Aunque con Ferland Mendy y Fran García este curso no iba a tener protagonismo con el primer equipo, sí que ha realizado la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Ancelotti. Incluso viajó a los Estados Unidos para realizar la habitual gira en la que también participó el Barça. Frente a los azulgranas precisamente disputó 23 minutos y 12 en el choque frente al Chelsea.
Además, días después fue titular en un amistoso en el que el Real Madrid Castilla se enfrentó al CD Tenerife. Por todo esto, su llegada a Riazor se antoja interesante, pues, además, ya viene rodado y con ritmo y podría estar disponible desde el principio. El acuerdo entre clubes, según la fuente anteriormente mencionada, se cerrará con una cesión simple hasta final de temporada.
Rafa Obrador pasó primero por las categorías inferiores del RCD Mallorca y en 2020, cuando tenía 16 años, ya se mudó a la capital para empezar jugando en el Juvenil B merengue. En el elenco bermellón incluso llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2019/20, convirtiéndose, en aquel momento, en el octavo debutante más joven de la historia de LaLiga.