El CD Tenerife agita el mercado; los canarios suman su séptima incorporación de cara a esta nueva temporada que se viene. Los dirigidos por Óscar Cano fichan, en este caso, a un atacante tras la llegada de Yanis Senhadji. Se trata de un futbolista con experiencia en la categoría y que buscará minutos en la isla para seguir creciendo como profesional.
Nacido en Madrid, dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Club Deportivo Brunete, donde estuvo del 2006 al 2011. En 2011 se incorpora al Real Madrid Club de Fútbol con 11 años; únicamente está tres años. El Real Valladolid hace una fuerte apuesta por sus servicios con sólo 14 años.
Valladolid antes del Levante
No se encontraba cómodo en Valladolid y de todas las opciones que manejaba, la que más le sedujo fue la del Levante. Cambia el Pisuerga por el Turia, llegando al cuadro de Orriols para formar parte de su juvenil. Luis García Tevenet le hizo debutar en Segunda División B; lo hizo a los 18 años, frente al Cornellá.
Javi Cantero tuvo la oportunidad de debutar en Primera División con los granotas; el extremo madrileño hizo su estreno ante el Celta. En Balaídos, con una derrota por 2-0, Paco López le dio la alternativa, y el joven madrileño se ganó la oportunidad. Disputó los últimos 4 partidos de aquel curso, y los levantinistas se salvaron.
Debuta en Primera y se consolida en Segunda
Las dos últimas temporadas las jugó en Segunda División, sin conseguir el ansiado objetivo de retornar a la Liga EA SPORTS. Durante la 22/23 jugó 40 partidos, marcando 4 goles y dando 2 asistencias, y en la 23/24, ya participó menos. La última temporada, de un Levante gris, lejos de la zona de Playoffs y ya ni hablemos del ascenso, un gol en 26 partidos.
Esta situación ha derivado en un cambio de aires, y acaba de ser anunciado como nuevo jugador del Tenerife. Los canarios incorporan en propiedad al jugador que firma hasta 2026 con el equipo chicharrero. Se suma a un ataque potente con Luismi Cruz, Yanis, Mo Dauda y Enric Gallego.
Más chispa para el ataque tinerfeño
A buen seguro que le pone las cosas difíciles a Óscar Cano; Cantero aporta experiencia en la categoría, su chispa y su desborde. Es un extremo rápido, muy centrador y que busca siempre que puede la línea de fondo. Colabora con la presión, moviéndose por todo el frente de ataque.
Cantero deja el Levante después de siete temporadas, donde supo jugar en Primera División. Abandona Orriols tras 97 partidos, 5 goles y 8 asistencias; a sus 24 años le espera una nueva aventura en Tenerife.