Vuelve a aparecer en el horizonte del Barça un jugador que lleva años siendo pretendido desde la ciudad condal. Cuando estaba por finalizar su vínculo con el Chelsea, se avanzó seriamente por él, pero los petrodólares lo evitaron. Ahora, parece que no está tan contento con la aventura saudí y podría dar marcha atrás.
El club azulgrana se mantiene expectante al mercado, a las opciones que ofrece y a los nombres que pueden interesar. Deben haber salidas, muchas, ya que hay jugadores que no cuentan y otros que, directamente, ocupan mucho espacio salarial. Deco está trabajando a gran velocidad para que ello pueda ocurrir.
El plan Low Cost del Barça
Desde Arabia Saudí, se maneja nuevamente el interés de los culés en N'Golo Kanté, el centrocampista del Al Ittihad. El francés ve con buenos ojos volver a Europa y el Barça es un club que le atrae. Sin embargo, no es fácil que consiga salir de Arabia, ya que tiene dos años más de contrato con el equipo de Jeddah.
El Barça busca un pivote, un jugador que recupere balones y maneje los ritmos del equipo desde la posesión. Se han tratado muchos nombres como Mikel Merino, Amadou Onana y hasta Martín Zubimendi. Kanté sería una opción que consideran más "low cost" desde filas barcelonistas, el francés tiene 33 años.
Los culés buscan una cesión, según informa el periodista Toni Juanmartí en el diario SPORT de Barcelona. Otros clubes, como el West Ham, también han preguntado, según el periódico catalán.
Leicester fue su paso previo al Chelsea
N'Golo Kanté explotó en el Leicester de Claudio Ranieri, con quien consiguió una histórica Premier League en 2016. Esa actuación le valió para ser traspasado al Chelsea, donde en siete temporadas obtuvo seis título. Champions League en la final ante el City en Oporto y la Europa League en Bakú ante el Arsenal.
Campeón del Mundo de Clubes en Abu Dhabi ante el Palmeiras brasileño, Supercopa de Europa ante el Villarreal en Belfast. También ganó una FA Cup, fue ante el Manchester United en 2018 en Wembley. A nivel de selección, fue campeón del mundo en 2018 ante Croacia en Rusia.
N'Golo se formó en las filas del US Boulogne, de donde dio el salto hacia el Caen de la Ligue 2 francesa. Allí ascendió a la Ligue 1, y muy pronto los ojeadores del Leicester tomaron nota de sus actuaciones. Se incorporó al conjunto de Ranieri en la 2015/16, un fichaje histórico, ya que fueron campeones de Inglaterra.
Se ganaron al mundo entero
Una gesta irrepetible, un equipo con Kanté, Vardy, Drinkwater, Mahrez, Kasper Schmeichel o Shinji Okazaki, se impuso a todos. Quedaron por delante del Arsenal por 10 puntos, del Tottenham por 11 y del City y United por 15. Los aficionados del mundo del fútbol recuerdan con mucho cariño a ese auténtico equipazo, capaz de lograr un hito.
Kanté es un centrocampista de marca, abarca todo el terreno con su ida y vuelta, y llega mucho al área contraria. Recupera con mucha determinación, se anticipa a los rivales y distribuye con maestría. Un jugador excepcional, con un liderazgo absoluto sobre el terreno de juego