El Barça planea una revolución en el ataque. Como bien es sabido el Barça quiere reforzar su ataque esta temporada y no depender todo en Robert Lewandowski o en un chico de 17 años como Lamine Yamal. El club tiene claro que quiere reforzar bien su ataque con dos jugadores: Nico Williams, prioridad total del club que genera consenso en todas las áreas deportivas.
Es el jugador elegido para ocupar el extremo izquierdo. El otro jugador sería Dani Olmo, que tras su gran Eurocopa y tras la finalización de su claúsula, el Barça tendrá que negociar con el Leipzig un precio similar al de la cláusula de 60 millones.
Para eso, el Barça necesita la salida de algunos jugadores de ataque para que no haya puestos triplicados y así liberar masa salarial. Los dos jugadores elegidos para que salgan son Vitor Roque y Ansu Fati.
Ansu Fati ha vuelto de su cesión en el Brighton
Ansu Fati había sorprendido a Flick en los primeros entrenamientos como ya habíamos avanzado aquí hace unos días y se estaba por la labor de darle una última oportunidad. Sin embargo, ante la urgencia de cerrar el fichaje de Nico e intentar ir a por Dani Olmo, en el club tienen claro que no hay sitio para todos.
El hispanoguineano tiene un sueldo de 12 millones de euros brutos, lo que dificulta su salida. Tiene contrato hasta 2027, ampliable dos años más. En este caso, la mejor solución para todas las partes sería una nueva cesión, a un club de La Liga preferiblemente para que pueda alzar su cotización.
Por otra parte, Raphinha no quiere irse ni en pintura y Ferrán Torres tampoco, así que solo queda Ansu Fati porque el Barça cuenta con Lamine Yamal y Raphinha por derecha y con Nico Williams y Dani Olmo + Ferrán Torres por izquierda. Otro que vería difícil su vuelta es Joao Felix, primero porque el Atlético solo quiere traspaso, no quiere una nueva cesión y porque el Barça está valorando mejores opciones para el extremo tras el flojo rendimiento del portugués la pasada temporada.
Vitor Roque, visto y no visto
El caso de Vitor Roque es más complejo, ya que su salida es puramente deportiva, Xavi lo veía verde cuando llegó y por eso tuvo tan poco protagonismo. Flick confía plenamente en Lewandowski y tiene a Ferrán Torres como nueve suplente, el cual ha dicho que no quiere irse del Barça y pretende continuar.
Vitor Roque llegó procedente del Athletico Paranaense por 30 millones de euros más variables, y tras unos meses sin apenas disputar muchos minutos el club le busca un traspaso definitivo. Su agente André Cury decía lo siguiente: “Vitor Roque no saldrá cedido, en caso de que salga será a través de un traspaso definitivo”. Tiene contrato hasta 2031 y el Barça buscaría recuperar la inversión realizada, los 30 millones de euros que tuvo que pagar.