Hay mucho ruido en los despachos de la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo grancanario se mueve con celeridad en el mercado de fichajes. Son varios los objetivos que mantienen en la dirección deportiva que comanda Luis Helguera. El fichaje de un centrocampista es una de las prioridades de los presididos por Miguel Ángel Ramírez.
Hace unos días, el presentador de Tiempo de Juego, el periodista Paco González, comentó en la COPE que Pablo Barrios podría irse cedido al equipo que entrena Luis Miguel Carrión. Una información que fuentes cercanas al Atlético de Madrid han desmentido, pero que en Gran Canaria confirman y mantienen.
Barrios con opciones de ir a Las Palmas
El digital Canarias 7 explica que Pablo Barrios quiere tener más minutos y que entiende que una cesión es beneficiosa para su crecimiento. El madrileño se lo hará entender a Diego Pablo Simeone durante la pretemporada y espera que el club le deje salir. Para Simeone, Barrios es un jugador importante y solamente esperan que dé un paso hacia adelante.
Los canarios quieren aprovechar la enorme competencia que tiene Barrios en el Atlético y plantean una cesión sin opción de compra. Únicamente beneficiosa para ambos: para Las Palmas, que ganaría un gran jugador en esa posición, y para el Atlético, porque crecería mucho más con minutos que sin ellos.
La dirección deportiva colchonera piensa en Mikel Merino y en Pierre Hojbjerg, jugadores que le cierran la puerta del once a Barrios. El madrileño tiene que crecer y, ante esta tesitura, su idea es no ser un suplente habitual. La agencia del jugador, Stellar, se encuentra en estos momentos tratando la rescisión de contrato de Saúl Ñíguez.
El año de su consagracion como atlético
Esta temporada, Pablo Barrios disputó 35 partidos con los colchoneros, siendo el año que más ha jugado desde que pertenece al primer equipo. Con la lesión de Koke en la primera jornada de Liga ante el Granada, empezó a tener protagonismo. Ha anotado 1 gol y ha dado dos asistencias, demostrando que Koke tiene sustituto.
Si llega a la UD Las Palmas, podría formar un centro del campo junto a Alberto Moleiro y Kirian Rodríguez. Luis Carrión juega con un 4-2-3-1, un sistema que podría beneficiar a esos tres jugones.
La llegada de Barrios no descartaria a Sergio Ruiz
Sergio Ruiz, del Granada, es el otro nombre que manejan los canarios para su medular, el de Astillero tiene contrato con los andaluces hasta 2026. Su valor de mercado es de 7 millones de euros, y Luis Helguera plantea su llegada. Le conocen bien; fue jugador de Las Palmas, donde ya disputó 43 partidos.
Sergio es muy polivalente, lo que más gusta a la dirección deportiva amarilla. Su posición natural es mediocentro. Puede jugar como pivote y hasta como lateral si es necesario, Su crecimiento le hace ser un jugador interesante al que estar atentos.