La campaña del Sevilla está siendo, de nuevo, decepcionante. Se esperaba mucho más de un equipo hispalense que, sin embargo, deberá conformarse con aspirar únicamente a lograr la permanencia. Por eso, ante la imposibilidad de batallar por retos mayores, los directivos del club ya empiezan a pensar en potenciales fichajes para que el próximo curso no vuelva a repetirse esto.
Uno de los principales lastres del Sevilla durante esta temporada está siendo su poca eficacia ofensiva. Han sumado apenas 33 goles en los 27 duelos disputados hasta la fecha. Son cifras muy pobres para un equipo que quiere aspirar a residir en la zona noble de la tabla; son el 10º equipo menos goleador.
Y eso se percibe durante los choques, cuando la productividad ofensiva de los hispalenses es mucho menos efectiva que en temporadas anteriores. Por eso mismo, el director deportivo, Víctor Orta, ya ha pensado en algunos candidatos que podrían mejorar esta faceta del equipo. Uno de ellos es Bryan Zaragoza.
El Sevilla planea solicitar la cesión del malagueño al Bayern de Múnich para la próxima campaña. El extremo ya ha dado muestras de su enorme talento durante el primer tramo del curso. Con el Granada anotó 6 goles y brindó 2 asistencias en los 21 duelos de LaLiga que disputó.
La aventura de Bryan Zaragoza en Baviera
Bryan Zaragoza tomó un avión el pasado mes de enero para incorporarse forma inmediata a las órdenes de Thomas Tuchel en el Bayern. Desde que llegó, sin embargo, no ha rendido de la forma que se esperaba y apenas está pudiendo contar con minutos. De hecho, sólo ha disputado 35 minutos repartidos en dos choques en los que no ha tenido nada de protagonismo ni de incidencia.
El técnico germano ha confesado en rueda de prensa que Bryan Zaragoza está teniendo serios problemas para integrarse con el resto del grupo, principalmente por el idioma. El joven futbolista no habla inglés ni alemán y eso le está complicando su estancia en Múnich.
BRYAN ZARAGOZA VS VFL BOCHUM (BAYERN DEBUT) | 18/2/2024
Por eso, aunque en el Bayern siguen confiando en que puede ser un futbolista diferencial, no descartan buscarle una cesión para el próximo curso. Y, ante esta tesitura, el Sevilla está al acecho. Por su parte, a Bryan Zaragoza también le encantaría volver a España.
Así pues, las tres partes están por la labor de que este movimiento se produzca y, por tanto, están condenados a entenderse entre todos. Bayern, Bryan Zaragoza y Sevilla saldrían ganando si esto termina haciéndose realidad.