Apenas estamos a finales de junio y todavía ni ha terminado de forma oficial la 2023/24, pero el Real Zaragoza ya está plenamente sumergido en el siguiente curso. Es uno de los veranos más importantes de los últimos años, pues el equipo de la capital de Aragón va a trabajar más duro que nunca para lograr de una vez por todas el tan ansiado ascenso. Para eso, evidentemente, será fundamental que el director deportivo, Juan Carlos Cordero, se mueva de forma apropiada en el mercado de fichajes.
Hay varias demarcaciones que a Víctor Fernández le gustaría reforzar para tratar de completar una plantilla competente. Una de ellas es la del lateral zurdo, posición que ha sido este curso defendida por Quentin Lecoeuche. El francés, en principio, seguirá vinculado al Real Zaragoza, pero necesita un relevo de garantías.
Y el elegido por el técnico ha sido Carlos Clerc, quien llegaría incluso para competirle el puesto. El catalán cuenta con una amplia experiencia en Segunda División y podría aportar esa veteranía al equipo. Además, también sabe lo que es jugar en Primera.
Carlos Clerc, dirección La Romareda
El defensor nacido en Badalona en 1992 (32 años) termina su vinculación contractual con su actual equipo, el Elche, el 30 de junio de este 2024; es decir, en unos días. Y aunque el elenco ilicitano está por la labor de renovarle, el futbolista está sumergido en un mar de dudas, pues le han surgido dos atractivas nuevas propuestas. Además de la del Real Zaragoza, algunos medios garantizan que también cuenta con la oferta del Cádiz.
Carlos Clerc ha sido un hombre importante este curso en el Martínez Valero. Con el equipo alicantino ha jugado 36 duelos, en los que ha logrado repartir dos asistencias. Ha cerrado así su sexta temporada en la división de plata del fútbol español; su primera con el Elche, que se suma a dos con Osasuna, otras dos con el Sabadell y una con el Girona.
En primera ha estado de forma íntegra en cinco: una con el Elche, tres con el Levante y otra con Osasuna. Eso sí, su debut en la competición doméstica se produjo con el RCD Espanyol en 2013, aunque luego no volvió a jugar en LaLiga con los pericos ninguna vez más; sí en Copa.