La aventura de Aymeric Laporte en Oriente Medio no ha fructificado tan bien como se esperaba el futbolista. El zaguero, tras un año en el Al-Nassr, está por la labor de retornar al fútbol europeo este mismo verano. Y, ante esta tesitura, el Athletic Club está haciendo esfuerzos por poder volver a contar con él; idea que agrada al jugador.
Sin embargo, las negociaciones con el equipo saudí no están siendo nada sencillas. Principalmente, porque los directivos del Al-Nassr no quieren perder ni un solo euro con esta situación y se han puesto estrictos. Están dispuestos a dejar salir a Laporte, pero bajo sus condiciones, según informan medios cercanos a la actualidad del elenco saudí.
En primer lugar, sólo contemplan la opción de dejarle salir cedido siempre y cuando su nuevo club asuma el 100% de su ficha. Y teniendo en cuenta que ésta es de 15 millones anuales, se antoja complejo que haya alguien dispuesto a afrontarla.
Por otro lado, también contemplan la opción de rescindir su contrato con el futbolista. Pero, eso sí, Aymeric Laporte debería renunciar a cobrar lo pertinente de los años que le restan de vinculación (hasta 2026). Sólo si esto ocurre, el Athletic podría acometer su fichaje, que sería gratuito.
¿Aymeric Laporte al Athletic?
Pero, además, el futbolista nacido en Agen debería aceptar cobrar aproximadamente un 75% menos de lo que percibe en la actualidad en el club de la ciudad de Riad. Evidentemente, esos 15 'kilos' son totalmente inasumibles para el Athletic Club. Si bien es cierto que los hermanos Williams perciben ambos más de 11 millones anuales, el salario medio de la plantilla vasca es de unos 2,50.
Y Aymeric Laporte no descarta en absoluto aceptar esta abismal reducción en su ficha. Y aunque hay otros equipos europeos interesados en su fichaje, las últimas informaciones garantizan que él prioriza la opción del Athletic Club. En Lezama ya estuvo de 2011 a 2018, antes de que el City pagara 65 'kilos' para llevárselo.
Este curso en el Al-Nassr ha disputado 27 duelos en la Saudi Pro League, en los que incluso ha visto puerta en cuatro ocasiones. Uno de estos goles, de muy bella factura; desde el centro del campo. Ha sido un hombre importante en los esquemas de Luís Castro, compartiendo el centro de la zaga con Al-Amri y Al-Fatil.