Tras fallar el penalti decisivo en la Eurocopa y haber recibido multitud de críticas, Joao Felix quiere decidir su futuro lo antes posible y no esperar al último día de mercado como el año pasado. Según apunta el Diario Récord en Portugal, el jugador luso no quiere volver al Atlético de Madrid por lo que las opciones de volver al Benfica van creciendo a pesar de que todavía no hay ningún acuerdo.
El Barça por su parte no gastará dinero en el jugador y solo volverá en caso de que el Atlético acepte una nueva cesión sin opción de compra obligatoria. Joao Félix está presionando y dice que quiere tener su futuro decidido antes del 27 de julio. Los azulgranas tienen un claro objetivo para el extremo izquierdo y se llama Nico Williams, una operación que el Barça tendrá que desembolsar 60 M + un sueldo de entre 12/14 M de euros brutos, teniendo que generar un Fair Play de 30 M de euros para poder inscribirlo, siempre y cuando el club vuelva a la regla 1:1 y deje estar excedido.
Situación contractual del portugués en el Atlético de Madrid
Actualmente Joao, que tiene contrato hasta 2029 con el Atlético de Madrid porque le obligaron a renovar antes de cederlo al Barça, no entra en los planes del Cholo Simeone. Ambos no tienen una buena relación y tanto el entrenador como la afición colchonera no le perdonan algunos gestos que tuvo contra su club. Joao le costó 127 M de euros al Atlético de Madrid irrumpiendo como una de las grandes promesas en 2019, pero su rendimiento no fue el adecuado y su valor de mercado acabó bajando, que actualmente se encuentra en 30 M de euros.
El Atlético busca una venta definitiva, algo que el Barça no quiere pagar. El jugador ha dicho en muchas ocasiones: “El Barça es el club de mis sueños” y ha mostrado su deseo de continuar en Can Barça otro año más al menos. Pero la pelota está en el tejado del Atlético de Madrid y el Benfica, el club donde creció Joao estaría dispuesto a poner dinero por él, algo que el Atleti estaría más por la labor de aceptar.
Su paso por el Barça
Su temporada en el Barça fue bastante irregular, empezando bastantes partidos de titular pero su rendimiento fue cayendo en picado por lo que hizo que perdiese esa titularidad y en partidos grandes acabó siendo suplente, incluso haciendo que Xavi tuviese que cambiar el sistema o jugadores como Raphinha o Fermín le pasasen por encima y jugasen en su posición.
Es cierto que su agente Jorge Mendes lleva a muchos futbolistas del Barça y su gran relación personal y profesional con Laporta podría ayudar a desenquistar una operación que no parece sencilla ya que Joao quiere definir rápido su futuro y no empezar la pretemporada con el Atlético, que por su parte se lo quiere quitar de encima y el Benfica apretando para ficharlo. El jugador no contempla irse a Arabia por el momento, quiere seguir compitiendo en Europa al máximo nivel.