En el Barça no quieren dejarse la faena para última hora. Pese a que la actividad deportiva manda en el día a día, ya se empieza a trabajar en la confección para 2025. Y aunque las cosas estén saliendo especialmente bien este curso, Deco y compañía consideran que hay algunas demarcaciones que podrían reforzarse todavía más.
El periodista José Álvarez ha revelado en El Chiringuito que la prioridad absoluta de Joan Laporta para el próximo verano es fichar a Nico Williams. Esta información ha revolucionado el entorno del FC Barcelona, que ya intentó hacerse con el extremo del Athletic Club el pasado verano. En aquella ocasión, Nico prefirió quedarse en Bilbao, afirmando que su deseo era convertirse en una leyenda en su actual club. Sin embargo, según Álvarez, el Barça no ha renunciado a incorporarlo y sigue trabajando para que sea la gran incorporación de la temporada 2024/2025.
José Álvarez explicó que el Barça ya está planificando el mercado de fichajes para el próximo verano, y el nombre de Nico Williams encabeza la lista de deseos. “En el Barça tienen claro que la prioridad para el próximo verano será Nico Williams”, afirmó Álvarez. La intención de Laporta es hacer un fichaje estrella que fortalezca la posición de extremo, una necesidad que han identificado tras analizar la temporada actual.
La insistencia del Barça en fichar a Nico Williams no es casualidad. El joven extremo ha demostrado un gran rendimiento en el Athletic, lo que lo ha convertido en uno de los jugadores más deseados en el fútbol español. A pesar de su negativa inicial el pasado verano, José Álvarez asegura que las conversaciones han vuelto a encarrilarse. “A mí me dicen que se está encauzando el tema”, señaló el periodista.
Opciones para otras posiciones
Según Álvarez, la predisposición de Nico Williams hacia el Barça ha cambiado, y estaría escuchando con más interés las propuestas del club catalán. “Nico está escuchando muy plácidamente los cantos de sirena que vienen del Barça”, comentó. Esta disposición renovada de Nico ha dado esperanzas a la directiva culé, que confía en que el fichaje se haga realidad en el próximo mercado.
El Barça no está considerando otras opciones para esta posición con la misma intensidad. Aunque se han barajado nombres como Rafael Leao o Luis Díaz, el club tiene claro que Nico Williams es la prioridad. “Hay varias opciones, ya se tantearon en verano. Pero en el Barça tienen claro que la prioridad para el próximo verano será Nico Williams”, afirmó Álvarez.
Además del fichaje de Nico, el Barça planea reforzar otras posiciones en el próximo mercado de verano. José Álvarez mencionó que el club quiere reforzar el lateral izquierdo y que confía en la cantera para cubrir la delantera, evitando así cualquier competencia directa con Robert Lewandowski. En el caso de Frenkie de Jong, Álvarez comentó que, “a priori, no se cuenta con él para la próxima temporada”, lo que podría abrir espacio para otros movimientos en el centro del campo.
José Álvarez concluyó con una predicción optimista sobre el fichaje de Nico Williams: “Estamos en noviembre, pero yo veo a Nico Williams jugando en el Barça en junio”. Con esta declaración, el periodista deja abierta la posibilidad de que el Barça logre finalmente el fichaje del deseado extremo, quien podría vestir la camiseta blaugrana la próxima temporada. La afición culé espera ansiosa este posible movimiento, que reforzaría notablemente la plantilla del equipo y le daría un impulso a su proyecto deportivo.