El RCD Espanyol B actualmente milita en el grupo 4 de la Segunda Federación Española. Con el objetivo de captar a jugadores jóvenes y subir a la categoría de bronce de la liga, el club catalán ha empezado a moverse en el mercado. Uno de los primeros refuerzos ha sido el madrileño Víctor García Mingo, quién ha firmado con el filial perico hasta el verano de 2026.
Procedente de las categorías inferiores del Getafe, Mingo tiene tan solo 20 años, pero ha demostrado galones y la dirección deportiva espanyolista ha decidido hacerse con sus servicios. El delantero español ha llegado al equipo a coste cero después de terminar contrato con el CD Illescas. Actualmente, el de Madrid tiene un valor de mercado que ronda el medio millón de euros.
En el Club Deportivo Illescas, que también milita en la cuarta división española, fue un jugador clave. El '9' se hizo rápidamente con el puesto de delantero centro titular y consiguió anotar un total de 10 goles. Además, destaca su promedio goleador de un tanto cada 198 minutos.
Construir una plantilla para subir
Entrenados por el español Ignasi Senabre, el RCD Espanyol B está construyendo una plantilla nueva y joven para luchar por los puestos de ascenso a Primera Federación. Con la baja de jugadores como Kenneth Soler, Nene o Gori Garcia, los pericos ya han empezado a moverse en el mercado veraniego. Sus primeras incorporaciones fueron Álvaro Pacheco y Llorenç Serred, ambos porteros.
Además, van a contar con la ayuda del defensa central Hugo Caroz, y el extremo derecho Tim Caroutas, procedente del filial dle Deportivo de la Coruña. El último movimiento ha sido el ya mencionado Víctor Mingo, quién aterriza en la Dani Jarque para aportar gol y juego aéreo. Sus puntos más fuertes son su capacidad goleadora y su corpulencia.
El madrileño ha destacado en el Illescas por sus estadísticas con la cabeza de cara al gol. Su estancia en Toledo fue recordada sobret odo por su "hat-trick" ante el Quintanar del Rey, partido donde anotó de cabeza en los tres goles. Los de Senabre buscan exprimir estás facultades del jugador español, y llenar un hueco que ha dejado vacío Bashiru Mohammed.