Corren tiempos presumiblemente buenos en Valencia. Sobre todo, si comparamos la situación actual del club con la de anteriores campañas. Los 'ches' están sumergidos en la batalla por la séptima plaza; es decir, por entrar en puestos europeos. Y esto, a principio de curso, se antojaba inviable.
Sin embargo, sobre el tapete ha funcionado todo prácticamente a la perfección. Rubén Baraja ha sido capaz de exprimir el talento de una jovencísima plantilla, la más joven de LaLiga. Y, aunque todavía queda mucho trabajo por delante, las sensaciones son más que satisfactorias en el valencianismo.
Está destacando, sobre todo, la labor ofensiva del equipo. Hugo Duro, que venía de anotar un único gol en la 2022/23, ha dado un paso de gigante hacia delante y se ha convertido en la referencia valencianista. Son ya 12 goles los que ha cosechado el madrileño; las mejores cifras de toda su carrera.
Ferran Jutgla 2022 - The Future Of Barcelona - Skills & Goals - HD
A Roman Yaremchuk le ha costado más de la cuenta adaptarse, pero, cuando al fin lo ha logrado, se ha tornado en un '9' más que útil para Rubén Baraja. A Alberto Marí todavía le falta un poco de rodaje. Con todo, el Valencia quiere seguir progresando la próxima temporada y, por eso, ansían fichar a otro delantero.
Un excanterano, el elegido
Rubén Baraja suele dibujar un esquema con dos arietes para los partidos del Valencia. Contar con un saldo de tres delanteros para dos posiciones es algo justo. Además, Yaremchuk está cedido y, en principio, retornará al Brujas en verano, aunque en Mestalla tratarán de repetir préstamo.
Precisamente en este club belga milita el gran deseo del Valencia para su delantera, Ferran Jutglà. A sus 25 años, el ariete de Sant Julià de Vilatorta está dejando su impronta en el Brujas, donde tuvo un primer tramo de aventura muy reseñable.
Luego las lesiones le impidieron mantener su buen estado de forma, pero el catalán parece haber retornado ahora a su versión de killer. Son 5 goles y 4 asistencias en los últimos 11 partidos para el exjugador del Barça.
Ferran Jutglà, pues, podría retornar a uno de los clubes por los que pasó en su etapa formativa. Estuvo cedido en el Juvenil 'A' del Valencia durante los primeros seis meses de 2018. Allí coincido con actuales integrantes del primer plantel che, como Hugo Guillamon.
El mismo problema de siempre
El valor actual de mercado del delantero catalán es de 6,5 millones de euros, cifras más que interesantes teniendo en cuenta su rendimiento. Sin embargo, es un misterio si Peter Lim, esta vez, estará dispuesto a abrir la chequera e invertir en fichajes o si se mantendrá en su posición actual.
Desde luego, el fichaje de Ferran Jutglà sería un notición para los intereses del Valencia. Más allá de por sus reseñables cifras goleadoras, también por su polivalencia. El ex de Barça, Espanyol y Sant Andreu, entre otros, puede abarcar tanto la posición de delantero centro como la de extremo.