Tras una temporada irregular, el Espanyol consiguió el objetivo de volver a Primera División. La llegada de Manolo González fue clave en el conjunto perico y sacó la mejor versión de cada jugador en los partidos más importantes. Ahora, en la máxima categoría, el entrenador ha escrito una lista de deseos para la directiva.
De momento, el conjunto catalán está firmando un mercado de fichajes más bien flojo. Mientras se han marchado 7 jugadores de la plantilla, entre ellos el pichichi la pasada temporada, solo han llegado 4. El técnico cree que necesita mucho más potencial arriba y sueña con la llegada de un exazulgrana.
El interés del Espanyol en Adama Traoré
Concretamente, estamos hablando de Adama Traoré. Tras el paso del futbolista español por las arcas del conjunto culé hace 3 años, el jugador no ha conseguido adaptarse a sus dos siguientes clubes de la Premier. Ahora, González cree que puede recuperar la mejor versión del jugador para garantizar los éxitos del Espanyol.
El futbolista catalán se caracteriza por su extrema velocidad en banda derecha. Su portentoso físico no pasa desapercibido, aunque los músculos no le privan de ser un deportista habilidoso con los pies. Además, tiene una gran capacidad para asociarse con el equipo.
Los números del extremo derecho
La pasada temporada disputó 18 partidos en el Fulham. Una lesión en el muslo le privó de perderse más de la mitad de la temporada. Sin embargo, el entrenador perico ha hablado con él y está convencido que puede convertirlo en el jugador que demostró ser.
Sus estadísticas lo realzan, ya que, en tan solo 360 minutos, protagonizó 9 regates, el 81% de acierto en los pases y 13 recuperaciones. La llegada del futbolista provocaría el crecimiento de la ilusión de la afición espanyolista.
La lucha por la titularidad y otras ofertas
Sin embargo, no tendría la titularidad asegurada. El Espanyol atesora grandes nombres en la posición de extremo derecho como Salvi Sánchez o Jofre. Su llegada provocaría una gran disputa para entrar en el once del entrenador.
Garagarza ya se ha puesto manos a la obra y ha contactado con el jugador para su incorporación. La directiva perica sabe que el futbolista está buscando una salida por su descontento en la Premier, pero tiene otras ofertas que le tientan como el Celta o el Valencia.
A pesar de ello, el catalán ve más viable la vuelta a Barcelona porque, al fin y al cabo, sería volver en su tierra natal. En unos días veremos si las vueltas que da el mercado pueden llevar al jugador a Cataluña. Los principales beneficiados de ello serían el futbolista y el entrenador.