Una vez logrado el objetivo, ha llegado la hora de tomar decisiones. Sin tiempo apenas para poder celebrar la consecución del tan ansiado ascenso a Primera, los directivos del Espanyol ya se han puesto manos a la obra con la confección de la plantilla de cara al próximo curso. Saben que, si quieren mantenerse en la élite durante varios años, necesitan a los mejores jugadores.
Por eso, durante el pasado viernes, el RCD Espanyol hizo oficial la marcha de varios futbolistas que terminaban contrato. En los despachos del Stage Front se decantaron por no renovar a Keidi Bare, Nico Melamed, Víctor Ruiz, Keita Balde y Óscar Gil. Realmente, la gran mayoría de estas salidas ya se esperaban, pues ya habían trascendido durante las últimas semanas, pero la que la parroquia perica no terminó de comprender es la de Keidi Bare.
El albanés ha firmado un curso irregular, es cierto, pero desde la llegada de Manolo González al banquillo se ha convertido en pieza clave. Pequeñito pero batallón, se hacía notar tanto en las acciones ofensivas como en las defensivas. Y apenas tiene 26 años.
Dado su gran nivel mostrado, que el Espanyol haya decidido no renovarle lo han aprovechado otros equipos para lanzarse a por él. Como es agente libre, Keidi Bare puede recalar en cualquier equipo de forma totalmente gratuita. Y, de momento, los que parecen haber tomado la delantera en la pugna por su fichaje son Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Eibar; así lo ha informado La Grada Online.
Pero, además, estas informaciones garantizan que el vigente campeón de la Conference League, el Olympiakos de Mendilibar, también se habría interesado en él. Asimismo, podría estar en la puja un semifinalista de esta misma competición, el Brujas belga.
Keidi Bare, una carrera en España
Formado en las canteras de los grandes equipos de su Albania natal, Keidi Bare fue reclutado por el Atlético de Madrid en 2013 para reforzar a su Juvenil. Cinco años estuvo en Cerro del Espino antes de ser fichado en 2018 por el Málaga. Con el equipo Boquerón ya daría el gran salto al fútbol profesional y jugaría dos temporadas en Segunda División.
En el año del COVID, el Espanyol decidió apostar por él, desembolsando 2 millones de euros en el verano del primero de los dos últimos descensos. Desde ese momento hasta ahora, Keidi Bare ha podido vestir la carcasa blanquiazul perica en 119 duelos, anotando un gol y repartiendo siete asistencias.
Ahora, pues, el siguiente equipo que escoja será el tercero de su carrera profesional. Todo apunta a que podremos seguir disfrutando de su fútbol en España. Quizá da el salto a Primera con el Rayo Vallecano o quizá se queda en Segunda con el Sporting o con el Eibar; o quizá prueba la aventura internacional con el Olympiakos o el Brujas.