Con la difícil salida de Leo Román, que tiene que regresar al RCD Mallorca, le toca ponerse manos a la obra al Real Oviedo. Se han fijado en un portero que supo tener una buena temporada en Segunda División. Fue vistiendo la camiseta del Cartagena, lo que le valió su fichaje por la Unión Deportiva Las Palmas.
En la Unión Deportiva Las Palmas no ha tenido protagonismo, solo jugó dos partidos por suspensión de Álvaro Valles y tres en Copa del Rey. Con la llegada de Luis Miguel Carrión al banquillo canario, podría tener opciones, pero prefiere salir. Aaron Escandell, a sus 28 años, valora con mucho interés la posibilidad de recalar en el Principado de Asturias.
El interés carbayón para sustituir a un Leo Román, que tiene contrato con el Mallorca hasta 2026. El ibicenco, en principio hará la pretemporada con el equipo de Jagoba Arrasate y luego se decidirá su futuro. El Oviedo solo tiene a Quentin Braat, un portero frances que llego hace dos años del Niort.
Del Real Madrid al Málaga
Aaron Escandell es un portero sobrio, ágil de reflejos, y bueno en el bloqueo aéreo. Pasó por las categorías inferiores del Real Madrid CF antes de unirse al Málaga CF. Por los boquerones firmó en 2013, escalando posiciones en el Atlético malagueño, donde disputó 94 partidos encajando 90 goles.
De Málaga se fue, a pocos kilómetros, al Granada, donde en la ciudad de la Alhambra, firmó con el Recreativo Granada. En el filial granadino tuvo una destacada actuación que le hizo llegar a ser considerado por el técnico Diego Martínez.
Debut en el Camp Nou ganando al Barça
Aaron Escandell debutó en Primera División nada menos que en el Camp Nou y logró un histórico resultado. El conjunto nazarí ganó 1-2 al FC Barcelona, un resultado que nunca habían conseguido y Aaron se estrenó a lo grande. Ganando en todo un Camp Nou, demostrando que podía estar en el fútbol profesional.
Tras su debut, llegaría otra temporada importante, donde por primera vez juega competición europea. Fue la Europa League ante el PAOK en Grecia, Diego Martínez le dio la titularidad y el valenciano no falló. Ese año jugó 11 partidos encajando 15 goles, y estuvo una tercera temporada en Granada.
Las Palmas le llama en verano de 2023
Fue en la 21/22 donde disputaría nuevamente partidos en Primera División, esta vez con Robert Moreno, el ex seleccionador en el banquillo. Aaron se marcharía al Cartagena donde jugó 36 partidos, encajando 37 goles. Y allí llegó la llamada de Las Palmas, en Primera División fue un suplente perfecto para Álvaro Valles.
Esta temporada jugó cinco partidos recibiendo seis goles con los gran canarios. Habrá que ver si la llegada de Carrión frena una operación que parece cantada.
Sus ex entrenadores valoran su nivel
En la CADENA SER, Aaron Escandell dijo que "Carrión siempre me pide que juegue con los pies, que arriesgue", explicó el portero durante su etapa en el Cartagena.
Xavier Garcia Pimienta, su entrenador en Las Palmas dijo en rueda de prensa de que "No tengo dudas con su nivel, Tiene un excelente juego de pies. Se ha visto contra el Barcelona", dijo Pimienta.
"Técnicamente es un gran jugador, y está perfectamente capacitado para dar un gran nivel", explicó el entrenador.