Es el gran quebradero de cabeza del Atlético de Madrid, desde que se marchase por primera vez cedido al Chelsea y no funcionase. Regresó al conjunto colchonero y la pretemporada fue un auténtico tormento; no quiso ni cruzarse con Simeone. Las televisiones pendientes de conseguir el momento en el cual se miraban.
Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029, pero el luso ni quiere seguir ni la entidad quiere que siga. Todo está clarísimo, Simeone no cuenta con él y él no quiere volver a entrenar ni siquiera con el argentino. Entre sí hay una historia enorme de desencuentros, mensajes subliminales.
Deco apuesta por Joao
La dirección deportiva, dirigida por Andrea Berta, tiene claro que el futbolista no debe ni volver a ponerse a las órdenes de Simeone. Para ello hay que ponerse manos a la obra cuanto antes para solucionar el problema. Y dentro del problema está la solución, la solución es Hansi Flick, que quiere que el Barça renueve la cesión, aliviando al Atlético de Madrid.
Según el diario SPORT, Hansi Flick quiere al jugador portugués y cree que le puede recuperar. Está dispuesto a explotar su enorme talento y está convencido de que es un jugador muy desequilibrante. Que puede sacar lo mejor de él, y que necesita tener confianza en el campo, cuenta con el aval de Deco.
Jorge Mendes lleva tiempo trabajando para que Joao Félix vuelva al Barça, pero desde Les Corts avisan, solo volverá bajo nuestras condiciones. Sus condiciones son repetir la cesión bajo los mismos términos, coste cero y sin ningún tipo de compromiso. Joao Félix tiene un sueldo de 3,5 millones por temporada con los colchoneros y contrato hasta 2029.
El Atlético no recibe las ofertas que esperaba
El Atlético de Madrid esperaba que se revalorizara en la Eurocopa y llegasen las ofertas por él. Le pusieron un precio de 60 millones, que el Barça no está dispuesto a pagar.
Joao Félix se formó en el Benfica donde explotó con 20 goles en su primera temporada, para ser traspasado al Atlético de Madrid. Se fue como campeón de Liga con las Águilas, obteniendo su primer titulo con el equipo encarnado.
Fueron 127 millones de euros los que pagaron los colchoneros por él, donde jugó 131 partidos anotando 33 goles y dando 16 asistencias. En el Atlético de Madrid, fue campeón de Liga en la temporada 20/21, recordada fue su asistencia a Lodi para el 1-1 parcial ante Osasuna.
Fue cedido al Chelsea y al FC Barcelona, en londres jugó 20 partidos anotando 4 goles. En el FC Barcelona hizo 44 goles y 6 asistencias. Ahora los culés quieren que regrese, pero solo cedido, ya que no planean una inversión en él.
Decidió los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos
Joao también anotó dos goles muy especiales para él, fueron ante el Atlético de Madrid y le dieron los puntos a los azulgranas. Decidió el duelo de Montjuïc 1-0 con una controvertida celebración, y anotó el 1-0 del partido del Metropolitano, que ganaron los suyos por 3-0.
Joao Félix es un futbolista muy talentoso, con mucho regate, buen remate de cabeza y buena visión de juego. Le gusta tener el balón pegado a su pie.
Xavi Hernández, ex entrenador del FC Barcelona, elogió al luso. "Estoy encantado con el rendimiento de Joao Félix, se ha adaptado perfectamente", dijo en declaraciones a la web del FC Barcelona.