Aunque la temporada sigue su transcurso y todavía quedan unos meses de competición, los directivos del Barça ya empiezan a prepararse de cara al próximo curso. Lo de este año no puede volver a ocurrir y, para ello, es imprescindible confeccionar una plantilla de primer nivel. Aunque, antes, Joan Laporta y Deco deberán esforzarse en encontrar al entrenador óptimo para volver a convertirse en un equipo temible.
Xavi Hernández anunció hace un par de semanas su decisión irrevocable de abandonar su puesto una vez finalice la campaña. Lo hizo porque consideraba que su trabajo no se estaba valorando como se merecía. Por otro lado, sospechaba que la llegada de un nuevo técnico podría suponer un injerto de ilusión en el barcelonismo.
Con todo, su marcha abre un debate que se ha extendido a todo el entorno del Barça sobre quién debería ser su sustituto. Hay varios técnicos de primer nivel que estarán libres el próximo verano y que, por tanto, se auguran como los principales candidatos. Entre ellos aparecen nombres como el de Jurgen Klopp, Hansi Flick o Sergio Conceiçao.
Sin embargo, los futbolistas azulgranas tienen a un favorito que no figura en esa lista: Luis Enrique. Sergi Roberto y Ter Stegen ya estuvieron con él en su anterior periplo en el Barça y muchos otros le han tenido como míster en la Selección Española. Su llegada de antoja de lo más complejo, pues tiene contrato hasta 2025 con el PSG, pero el asturiano siempre dejó la puerta abierta a un posible retorno.
Luis Enrique’s 99 games for FC Barcelona
Luis Enrique y su paso por el Barça
Tras dirigir al filial azulgrana de 2008 a 2011, Luis Enrique comenzó una aventura europea, pasando por grandes banquillos, como el de la Roma y el del Celta. Luego, en 2014 se convirtió en el técnico del primer equipo del Barça, puesto que ostentó durante tres temporadas. Durante ese periodo, conquistó 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, otra de Europa, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.