La temporada del Atlético de Madrid no está resultando tan exitosa como se pretendía. Aunque siguen vivos en la Champions League y en la Copa del Rey, este fin de semana se han desapuntado de la pelea por LaLiga tras caer en el Sánchez-Pizjuán. Con esta, suman ya seis derrotas, cifras impropias a estas alturas de la campaña para un equipo que aspira al título.
Con todo, pues, los colchoneros se distan ya a 13 puntos del actual líder de la competición doméstica, el Real Madrid. Deberán conformarse con batallar por terminar entre los puestos de Champions. El Athletic Club (5º) acecha y, si vence esta noche en Almería, empataría a puntos a los del Cholo Simeone.
Uno de los grandes hándicaps con los que está teniendo que lidiar esta temporada el Atlético de Madrid es con el cúmulo de lesiones. Principalmente, en la parcela defensiva. Sin ir más lejos, José María Giménez y César Azpilicueta son las dos grandes bajas rojiblancas en la zaga.
Para tratar de suplirles y tener más recursos en la línea defensiva, el Atlético de Madrid decidió fichar a Gabriel Paulista, procedente del Valencia. El brasileño debutó como titular en el choque del domingo frente al Sevilla. Aun así, el Cholo Simeone no está del todo satisfecho y, para tratar de evitar que se repita esta situación el próximo curso, ya tiene decidido por qué defensor pelear en el próximo mercado.
De lesión en lesión y se marcha porque le toca
El paso de Marcos Alonso por el Barça está transitando por cauces de agua pringosa. Aunque en la campaña anterior sí pudo tener una cierta regularidad, en este se ha borrado por completo. Lesión tras lesión, ha estado más bien ausente del día a día azulgrana, pero, no obstante, sus versátiles prestaciones convencen al Cholo Simeone, que podría llevárselo gratis a su Atlético de Madrid.