El Girona FC sigue sin despertarse de su sueño y ocupa la segunda posición en la Liga Santander. Pese al atropello que sufrió en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid, donde encajó cuatro goles y no tuvo ninguna oportunidad de conseguir los tres puntos, los rojiblancos están realizando una temporada perfecta, con 56 puntos, en 24 partidos y solo 2 derrotas, precisamente contra los blancos, en Montilivi y a domicilio.
El director deportivo Quique Cárcel, junto con el entrenador, Michel Sánchez, han construido la plantilla perfecta con jugadores muy jóvenes y con un gran nivel futbolístico. La salida de Oriol Romeu al FC Barcelona, el Taty Castellanos a la Lazio y Santi Bueno al Wolverhampton hizo temer lo peor. Sin embargo, la plantilla ha salido reforzada con la llegada de grandes nombres como Savinho y la consolidación de grandes futbolistas, como Yan Couto (no en Madrid), Iván Martín o Aleix García, que están en su mejor nivel.
Precisamente Oriol Romeu y Aleix Garcia, conocidos como el dúo de Ulldecona, son los culpables que Ramon Terrats tuviera pocas oportunidades y tuviera que buscar su futuro lejos de Girona. El catalán fue cedido al Villarreal CF en 2022, que ahora ostenta la propiedad a cambio de 2,5 millones de euros. En este sentido, Terrats no es el primer futbolista que han compartido camiseta rojiblanca y amarilla, pues Álex Baena también vistió la camiseta gerundense en el curso 2021-2022. De igual forma, Iván Martín creció en la cantera 'grogueta' de la mano del Villarreal C y está ahora triunfando como rojiblanco y en propiedad.
Si Terrats ya había pasado desapercibido en Montilivi, la indiferencia se ha convertido ahora en rechazo. El exjugador ha manifestado en una entrevista que se alegró del ascenso frustrado del Girona FC en 2020, cuando perdió contra el Elche en un Montivili vacío por el Covid con un gol de Pere Milla en el minuto 120 de la prórroga.
Terrats argumenta que prefería jugar en Segunda División para tener más oportunidades y consideraba que si el club jugaba en la máxima categoría no tendría las mismas opciones que si lo hiciera en la categoría de plata.
Ramon Terrats, un jugador venido a menos
Ramon Terrats, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 4 millones de euros. Juega en la posición de centrocampista y durante esta temporada 2023-2024 ha jugado 19 partidos y no marcado ningún gol. Ha dado una asistencia y ha visto una tarjeta amarilla.
Infierno del Girona FC en Segunda División antes de conseguir el segundo ascenso
El Girona FC descendió en 2019 tras jugar dos temporadas en Primera División (2017-2018 y 2018-2019). Al final de la primera temporada, jugó el play-off y pasó la primera ronda, pero cayó en la segunda contra el Elche de manera dramática tras empatar a cero en el Martínez Valero y perder 0-1 en Montilivi en el 120 con un gol de Pere Milla. La temporada siguiente, llegó igualmente a la segunda ronda de los play-offs, pero cayó en Montilivi contra el Rayo Vallecano (0-2) aunque había ganado 1-2 en el partido de ida en Vallecas.
Finalmente, a la tercera va a la vencida y en 2022, ganó primero al Eibar y después al Tenerife, consiguiendo el ascenso a Primera División tres temporadas después.