La Copa del Rey es una de esas competiciones reservadas para los amantes de la esférica. Más allá de la competitividad que surge en los centenares de campos donde se disputan eliminatorias, destaca en muchas ocasiones por regalarnos historias peculiares que protagonizan reportajes en las previas. Y una de ellas es la del hijo de Enric López Vilalta.
Es uno de los grandes nombres propios de TV3 en su marco deportivo, brindando su voz y sus narraciones a los telespectadores desde hace ya más de 40 años. Ha sido presentador de varios programas de éxito dentro de 3Cat, como Gol a Gol. No obstante, sus cuerdas vocales no tan solo han aportado melodía a los comentarios futbolísticos, sino que también lo han hecho en otros deportes como el gol o el ping-pong.

Ahora es el encargado de narrar varios de los partidos del fútbol modesto que la cadena pública retransmite semanalmente en Esport3. Especialmente, en la categoría de Segunda Federación, donde militan en la actualidad algunos equipos catalanes de alta cuna como el Europa, el Terrassa, el Sabadell o el Sant Andreu. También lo hacen el Espanyol B, el Lleida, el Olot, el Cornellà y el Badalona Futur.
Apoyo incondicional a la UD Logroñés
En otro grupo distinto, el 2, aunque dentro de la misma categoría, compite una UD Logroñés a la que seguro que Enric López Vilalte tiene alta estima, pues ahí juega uno de sus cuatro hijos, Pau López. Juega de centrocampista y llegó al equipo de Las Gaunas este mismo verano después de haber cerrado un ciclo de cuatro años en el Europa. Previamente había jugado en otros equipos catalanes como Martinenc, Rubí, Montanyesa, Cerdanyola o Prat.

Y ahora con la UD Logroñés ha podido dar un pequeño paso adelante, pues se encuentra batallando por el ascenso a la división de bronce del fútbol español. Pau López es titular en el equipo dirigido por Sergio Rodríguez y ha tenido la oportunidad de ser titular en los dos duelos que han disputado en la Copa del Rey. Lo que ocurrió en la Primera Ronda fue un auténtico jarro de alegría para Enric López Vilalta, quien seguro que celebró por todo lo alto que el equipo de su hijo eliminara a un equipo que milita dos diviones por encima de la de él, el Eibar.
Pero la gran alegría del periodista de TV3 ocurrió el pasado 4 de diciembre en el estadio de Montilivi. Y es que la UD Logroñés de su hijo se cargó a todo un Girona, equipo de Champions League. Lo hizo en la tanda de penaltis, donde Pau López no pudo participar porque ya había sido sustituido. Pero el show no termina aquí porque ahora los de Logroño se enfrentarán al Athletic Club en los dieciseisavos de la competición; será el 4 de enero.