Iván Ania, entrenador del Córdoba

Enésimo giro para un futbolista con pasado en Primera: Ahora lo quiere el Córdoba CF

Promete ser uno de los grandes protagonistas del mercado invernal

El futuro de Carlos Dotor parece dar un nuevo vuelco cuando apenas se ha cumplido la mitad de la temporada. El centrocampista madrileño, de 23 años, atraviesa un momento delicado en el Real Oviedo, donde apenas ha contado para Javi Calleja. El propio entrenador no solicitó su llegada, y esta falta de sintonía se está viendo reflejada en las escasas oportunidades que está recibiendo. Ante este panorama, y tal y como aseguran algunos medios, el RC Celta, club al que pertenece el jugador,  se plantea romper la cesión con el conjunto ovetense para buscarle un nuevo destino donde pueda sumar los minutos que no ha obtenido en el Carlos Tartiere. Y los carbayones también verían con buenos ojos esta rescisión.

Carlos Dotor llegó al Real Oviedo el pasado verano con la esperanza de gozar de continuidad, ya que en el RC Celta, bajo las órdenes de Claudio Giráldez, tampoco tenía garantizada la titularidad. Sin embargo, la realidad es que ha participado en tan solo 6 partidos de Segunda división (190 minutos), sin goles ni asistencias, y no ha sido titular desde finales de agosto frente al Castellón. Para una cesión que teóricamente debía propulsar su progresión, el balance deportivo ha resultado muy decepcionante.

El canterano del Real Madrid, que en la 2023/24 disputó 17 encuentros de LaLiga y 2 de Copa del Rey con la camiseta del Celta (para un total de 703 minutos en la competición liguera y 180 en la copera), no ha encontrado su sitio en el equipo asturiano. Es algo fáctico que no ha logrado ganarse la confianza plena del técnico carbayón.

Contrato y situación contractual

Dotor, que cumplirá contrato con el Celta en 2027 (tras su paso por el Real Madrid Castilla, el Celta lo incorporó el 20 de julio de 2023 por alrededor de 700.000 euros más variables), fue cedido al Real Oviedo el 21 de julio de 2024. Según las bases de la cesión, debería continuar en el conjunto asturiano hasta junio de 2025; no obstante, la falta de protagonismo ha llevado a la directiva celeste a plantearse seriamente la ruptura anticipada del acuerdo, con la intención de reubicar al futbolista en otro club donde sí disponga de minutos.

Carlos Dotor en un entrenamiento con el Real Oviedo
Carlos Dotor en un entrenamiento con el Real Oviedo | Real Oviedo

Hasta hace poco, el Racing de Santander y el Albacete eran los principales candidatos a hacerse con sus servicios en el mercado invernal, pero en los últimos días ha emergido un interés firme del Córdoba CF, según ha adelantado Canal Sur Radio. La entidad blanquiverde ve en Dotor un refuerzo preferente para su centro del campo de cara a la segunda parte de la temporada, y la operación podría desbloquearse si el Celta y el Oviedo llegan a un acuerdo para anular la cesión vigente.

El Celta valora que el madrileño dispute el mayor número de minutos posible, con vistas a recuperarlo el próximo verano y, si su progresión convence, integrarlo en la primera plantilla de cara a la siguiente campaña.