Andrés Iniesta y Gavi han sido comparados a menudo debido a su estilo de juego muy similar, especialmente en lo que respecta a su técnica y visión en el campo. Ambos destacan por su habilidad para controlar el balón con una gran precisión y por su inteligencia táctica, lo que les permite anticiparse a las jugadas y manejar el ritmo. Iniesta, conocido por su elegancia y creatividad, fue clave en el éxito del Barcelona y la selección española.
Mientras que Gavi, a su corta edad, ya muestra un potencial enorme para seguir esos pasos, con una energía incansable que lo convierte en un mediocampista muy polivalente. Además, las comparaciones no solo vienen de su calidad técnica, sino también de la manera en que se mueven en el terreno de juego. Ambos parecen fluir con mucha naturalidad, encontrando los espacios donde otros no los ven y siempre buscando conectar con sus compañeros a través de pases precisos y rápidos.
Aunque Gavi aún está en el comienzo de su carrera, muchos lo ven como el heredero de Iniesta. No solo por haber salido de La Masía, sino también por su humildad y su enfoque en el fútbol colectivo, dos cualidades que definieron la carrera de Iniesta. Ahora, tras estar casi un año fuera de los terrenos de juego, Gavi ha vuelto a vestirse de corto, y Andrés no ha tardado en darle la enhorabuena.
Un mensaje emotivo
Si de por sí la vuelta de Gavi ya era algo muy especial, estas palabras que le ha dedicado el bueno de Andrés Iniesta han añadido más emoción aún al hecho. A través de su cuenta oficial en Instagram, el exazulgrana ha subido una fotografía de Gavi en el día de su regreso, diciéndole lo siguiente. "Muy feliz por verte de vuelta", le decía Andrés al ahora '6' del Barça.
Ambos jugadores nunca han coincidido en el equipo, pero esta 'storie' nos muestra que existe una gran relación entre ellos. Sin ir más lejos, cuando Iniesta decidió irse del Barça en 2018, Gavi tan solo tenía 14 años, lo que nos muestra la irrupción tan precoz del joven mediocampista blaugrana. El de la Masía debutó a una corta edad, y como otros jugadores como Ansu Fati, Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Bernal, dio un rendimiento inmediato, mostrando una personalidad única.
No obstante, hace ya casi un año, la afición azulgrana recibió la peor de las noticias, después de que el futbolista se lesionara en la concentración con España. Y es que Gavi sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco lateral. En total, estuvo casi 11 meses de baja, y su vuelta ha sido celebrada como un título entre la afición, quién el otro día le ovacionaron en Montjuic.