La herencia del mandato de Josep María Bartomeu todavía sigue presente, y ayer mismo se dio a conocer que el F.C Barcelona lo tiene muy difícil para llegar al final del mercado dentro de la regla del 1-1. Para acabar de perfilar esto, Laporta está cerca de cerrar un nuevo contrato con Nike, aunque no se sabe a ciencia cierta los números de este pacto entre la marca de ropa y el equipo catalán.
Por otro lado, Laporta y su equipo afrontaban el inicio del mercado con una deuda de 40 millones por impagos a Líbero. Con las famosas "palancas" generadas gracias a Barça Vision y Barça Studios, el club ha podido cubrir esta deuda. Así lo hemos podido saber gracias a los números del cierre de ejercicio fiscal 23-24 que el club presentó a la Liga, dónde consta que estos impagos están resueltos.
Sin embargo, el Barça todavía no tiene la sanación financiera completada al 100%, y actualmente es muy complicado que puedan llegar al cierro de mercado dentro de la regla del 1-1. Este podría ser uno de los motivos del por qué el club no ha podido cubrir aún el coste del fichaje de Nico Williams, quién recientemente ha sido presentado como nuevo '10' del Athletic Club.
2 salidas para que llegue Nico
Así pues, con la opción de conseguir el 1-1 casi descartada, la dirección deportiva está valorando otra solución para poder cumplir con los parámetros establecidos por la Liga y así fichar al tan ansiado Nico Williams. Para hacerlo, el club necesitaría ingresar dinero y a la vez liberar masa salarial.
Los dos jugadores elegidos para poder firmar a Nico son Ferran Torres y Raphinha. Joan Laporta espera poder obtener más de 100 millones entre ambos, y poder así traer a Nico Williams a Can Barça. En total son 58 los millones de la cláusula de rescisión del jugador navarro y, y con el dinero de Ferran y Raphinha ingresado, el área deportivo dispondría del presupuesto necesario para firmarle.
Ferran Torres hace varias semanas que ha sido declarado com transferible por el club. La voluntad del valenciano es la de seguir en el F.C Barcelona, ya que está muy cómodo y quiere triunfar aquí. Sin embargo, Deco y Laporta ya lo han tasado en 30 millones. Hace unas semanas, recibieron una oferta del Newcastle United, pero la rechazaro al no ser de su interés.
Han llegado ofertas
Mohammed bin Salman ofreció por el delantero español 15 millones de euros, pero el Barça no quiere bajar de los 30. Es más que conocido el poder adquisitivo que tiene el dueño del Newcastle, y el área deportiva azulgrana está esperando ya una segunda oferta que sea de 30 millones mínimo.
En su día, el mismo club inglés también había tanteado el fichaje de Raphinha, otro futbolista que tampoco quiere salir del Barça. El brasileño tiene contrato hasta 2027 y, con un valor de 50 millones de euros, su objetivo es levantar títulos en el Camp Nou. Sin embargo, varios equipos ingleses como el Manchester United o el Chelsea se han interesado en él, incluso ha recibido ofertas de Arabia.
En resumidas cuentas, si llegan ofertas jugosas el Barça venderá a estos dos futbolistas. Nico Williams lleva siendo la prioridad hace mucho tiempo, y Laporta quiere decir la última palabra para que finalmente no se quede en el Athletic Club.