La Real Sociedad se ha llevado un golpe muy duro este verano con la salida de Robín Le Normand hacia el Atlético de Madrid. Al menos sus aficionados, quienes, rivalidades aparte, entienden que el equipo está perdiendo valor. El defensa bretón se ha despedido hoy del vestuario y de los trabajadores de la Real Sociedad en Zubieta y en breves llegará a Madrid.
Entre todos los futbolistas que deben salir del Barça, Clement Lenglet es uno de los que más preocupa a Deco y Joan Laporta. Preocupa porque tiene una ficha muy alta y no se cuenta con él para la plantilla Es uno de los que viene de la herencia que dejó Bartomeu. Su ficha está en 16 millones brutos, un auténtico quebradero de cabeza para Joan Laporta.
¿Lenglet por Le Normand?
El francés está en el mercado, según informa Mundo Deportivo, el jugador gusta a la Real Sociedad como recambio para Le Normand. Lenglet sería bien visto por los donostiarras, aportaría experiencia y galones a un vestuario que lo necesita. Sin embargo, desde San Sebastián apuntan que prefieren apostar por la juventud de Jon Pacheco, el jugador llamado a ser el sustituto de Robín.
Pacheco se ha formado en el Sanse, filial de la Real Sociedad, y en estos momentos se encuentra en París con la selección olímpica. Santi Denia le ha convocado para formar parte de la expedición que buscará traerse una medalla a España. A sus 23 años, se quiere apostar por él, como se hizo por Robín Le Normand, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal, entre tantos otros.
El Barça le quiere fuera
Respecto a Lenglet, el Barça lo quiere fuera como sea, se evalúan todo tipo de ideas, desde una cesión a un traspaso. El Barcelona pretende que el jugador libere masa salarial para poder inscribir a nuevos jugadores. Clément Lenglet fue fichado por el Barça en 2018 por 35 millones de euros, su cláusula con el Sevilla FC.
En el Barcelona, Clément Lenglet ha jugado 160 partidos, anotando 7 goles y 3 asistencias. Ganó tres títulos como azulgrana: la Liga en la 18/19, la Copa en la 20/21 y la Supercopa de España en la 18/19. No se ha ganado un puesto como titular y el pasado verano salió rumbo al Tottenham Hotspur.
No se ha consolidado en Inglaterra
En Londres fue un jugador importante para los Spurs, disputando 35 partidos con el cuadro del norte de la capital inglesa. Regresó al Barcelona el verano pasado, y volvió a salir, esta vez hacia Birmingham, al Aston Villa de Unai Emery. El vasco le conocía de su etapa en el Sevilla y apostó por él, aunque solo jugó 25 partidos con el equipo villano.
Equipos de Arabia y algunos de Italia han sondeado su situación en las últimas horas. Se espera que pueda salir de forma definitiva del Barça. Tiene contrato con el Barcelona hasta Junio de 2026.