El Real Valladolid se prepara para despedir a dos de sus jugadores más emblemáticos en los últimos años: Jordi Masip y Sergio Escudero. Ambas salidas marcan el fin de una era para el club, que deberá enfrentar la próxima temporada sin dos de sus pilares defensivos.
Jordi Masip, el defensor del arco pucelano
Jordi Masip, quien llegó al Real Valladolid en 2017 procedente del FC Barcelona, se ha consolidado como uno de los mejores porteros de LaLiga. En la temporada 2023/24, Masip disputó 32 partidos, manteniendo su portería a cero en 15 ocasiones y encajando únicamente 23 tantos. Su salida se debe a la finalización de su contrato y a la decisión conjunta de no renovar, buscando nuevas oportunidades para ambos.
El arquero de Sabadell, quien ya tiene 35 años, ha sido un referente en Pucela tanto dentro como fuera del campo, aportando seguridad bajo palos y liderazgo en el vestuario. En estas siete temporadas como vallisoletano, Jordi Masip ha podido defender la portería blanquivioleta en 227 ocasiones. Ahora, pues, con André Ferreira como único guardameta en nómina, el Real Valladolid deberá acudir al mercado; Álvaro Fernández es uno de los que ha sonado.
El reencuentro con Sergio Escudero
Sergio Escudero, por su parte, regresó al Valladolid en 2022 después de una exitosa carrera en el Granada, Sevilla, Schalke y Getafe. Durante su segunda etapa en el club blanquivioleta (estuvo cinco años en su fútbol base), el lateral vallisoletano ha sido un baluarte en la defensa, aportando no solo solidez defensiva sino también proyección ofensiva por el flanco zurdo.
En la última temporada, disputó 36 partidos, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias. El futbolista, según el MARCA, veía con buenos ojos quedarse, pero su contrató venció el 30 de junio y el club decidió no renovarlo. Así pues, Sergio Escudero pondrá punto y final a su aventura en el club de su ciudad natal, tras haber disputado 60 duelos y haber vivido un descenso en la 2022/23 y un ascenso en la 2023/24.
Esta decisión supone que, de forma inevitable, el Real Valladolid deberá buscar mínimo un lateral izquierdo en el mercado de fichajes. De hecho, probablemente terminen siendo dos, pues el único futbolista disponible en estos momentos para esa demarcación es Iván Garriel. Y varios medios apuntan que en el Pucela no cuentan tampoco con él; está muy cerca de recalar en el filial del Celta.
Las ventas del Real Valladolid, en este caso las salidas de Masip y Escudero, reflejan una estrategia de renovación y rejuvenecimiento de la plantilla. Aunque estas despedidas son dolorosas para la afición, también representan una oportunidad para que nuevos talentos emerjan y se consoliden en el equipo.