El FC Barcelona ya ha comenzado la pretemporada y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el nuevo proyecto de Hansi Flick, hay dos jugadores que le ha llamado especialmente la atención: Ansu Fati y Mikayil Faye.
Estamos hablando de 2 jugadores que estaban prácticamente fuera y no entraban en los planes de la dirección deportiva por diferentes motivos. En el caso de Ansu Fati, como ya comentamos en este medio, iba a tener una competencia muy dura en el ataque con Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski, Ferrán Torres y el posible fichaje de Nico Williams. Por parte del joven central senegalés, su salida era más por una cuestión económica ya que el club estaba en conversaciones avanzadas con el Oporto para cerrar su traspaso, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Analizamos ambas situaciones en caso de que terminen quedándose.
Ansu Fati quiere ser el que fue
Empezamos por una de las grandes perlas de la Masía, un jugador que despertaba ilusión en la gente cuando debutó a las órdenes de Valverde en 2019. Su lesión de rodilla hizo que volviera mal, falto de ritmo y sin esa explosividad que tenía antes de la lesión.
Se marchó al Brighton cedido ya que Xavi no contaba con él y tampoco tuvo minutos a las órdenes de Roberto De Zerbi. Sin embargo la intención de Ansu es clara: “Quiero triunfar en el Barça”, eso le ha hecho saber a sus allegados.
Su posible encaje en el 11 de Flick
Flick quiere utilizar un 4-2-3-1 con extremos verticales y un enganche detrás del punta. Ansu Fati puede servir tanto de extremo como de 9 suplente de Lewandowski, que ya tiene una edad y necesita dosificarse. Dependerá mucho de la posible salida de Vitor Roque, que facilitaría muchísimo la continuidad de Fati. Ahora mismo, el jugador ha sorprendido en los primeros entrenamientos de la pretemporada, pero está claro que todavía hay que verlo en partidos y en un contexto más exigente.
Mika Faye, una joven perla con mucha competencia en el centro de la defensa
Un caso diferente es el de Mikayil Faye, joven senegalés que vino procedente del fútbol croata por 1,5 M más variables. Una apuesta de futuro que ha despertado el interés de grandes clubes tras su temporada en el filial azulgrana, dejando muy buenas sensaciones. Como comentamos, el club necesitaba hacer caja y veía en el joven central una gran oportunidad para sacar unos 15 M, pero sin perder los derechos del jugador y queriendo incluir una cláusula de recompra en un futuro. Ahora su situación ha cambiado, Flick ha quedado encantado con sus primeros entrenamientos y lo ve un toro a nivel físico.
La lesión de Araujo, que se está diciendo que se irá a los 4 meses, ya que tendrá que operarse finalmente, abre la puerta a darle la oportunidad a Faye, que completaría la línea defensiva junto a Christensen, Cubarsi, Jules Koundé e Iñigo Martinez. Puede actuar en defensa de 3 o de 4, en el filial muchas veces ha ocupado el carril izquierdo ya que tiene una gran subida y golpeo de balón. Sin duda, será otro de los grandes alicientes en esta pretemporada para ver.