El club colchonero ya empieza a acelerar las llegadas tras la finalización de la Eurocopa y Copa América. Tras acabar respectivos torneos, el Atleti pretende anunciar ya a Le Normand esta semana. Las imágenes oficiales del nuevo fichaje se podrían acometer el 15 de julio, aprovechando el trayecto de la selección por Madrid. Tras incorporar a Robin, el Atleti busca otros centrales.
Tal y como apuntan medios como Marca o periodistas prestigiosos como Matteo Moretto, el favorito para llegar como segundo refuerzo en la zaga defensiva es David Hancko. El Atlético ya inició hace semanas las negociaciones oficiales con el Feyenoord tal y como apunta el periodista español Rubén Uria. Según dicho periodista, el equipo neerlandés no rebaja sus pretensiones. La diferencia económica entre ambos clubes sería de 10 millones de euros.
Alternativas ya definidas
El club rojiblanco, debido a la dureza en las negociaciones, ya maneja otras opciones. Una de ellas, y que el Atleti parece tener marcada en rojo en la lista, es la opción de Aymeric Laporte. El defensa español ha ganado la Eurocopa con la selección, al igual que Morata y Le Normand. Laporte ha sido una de las piezas claves de esta selección, y de los mejores centrales de la Eurocopa por no decir el mejor. El defensa ha disputado un total de 6 partidos, ha jugado el 80% de los minutos totales y ha salido el 86% de los partidos disponibles en el XI titular.
Aymeric Laporte es canterano del Athletic Club. El defensa español, abandonó el equipo vasco en la temporada 17/18. Laporte fichó por el Manchester City, que pagó una cantidad cercana a los 70 millones de euros. El futbolista abandonó el equipo inglés con una Premier League entre mano, poniendo rumbo a Arabia. Aymeric firmó por el Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo. El equipo árabe abonó un total de 27,5 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.
Su convocatoria por la Eurocopa fue muy cuestionada por la prensa española. Según dichos medios, los primeros entrenamientos del jugador fueron decepcionantes, mostrando un ritmo impropio de un futbolista de la selección. Tras las críticas, Laporte reaccionó jugando a un muy buen nivel. El futbolista mostró que pese a jugar en Arabia, sigue siendo uno de los mejores centrales de Europa.
¿Encaja en este Atleti?
Aymeric Laporte podría tener cabida en el club colchonero, preferiblemente en un 4-4-2. Sin embargo, el central español podría adaptarse a la línea de tres, jugando en la posición de central zurdo. En una línea de 4, Aymeric Laporte acostumbra a jugar de central izquierdo. No obstante, también puede jugar de central diestro. Es un futbolista con una excelente salida de balón, liderazgo y un enorme poderío físico. Pese a no ser un gran veterano (30), el futbolista demuestra tener una enorme experiencia. El defensa español tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y tiene contrato válido hasta 2026 según Transfermarkt.
Opción en lo alto de la lista
Según el periodista italiano Matteo Moretto, si el fichaje de Hancko no fructifica, Aymeric Laporte puede ser un nombre a considerar por parte de la directiva rojiblanca en los próximos días. Tal y como señala dicho periodista, Laporte, pese a tener un valor de mercado de 20 millones de euros, podría salir por tan solo 15 millones de euros. Según Matteo Moretto, la opción de una cesión la descarta el club árabe.