Pese a tener ofertas mucho más suculentas que la del Girona, Misehouy ha decidido que quería continuar su carrera a Montilivi. Este centrocampista neerlandés de 18 años llega procedente del Ajax de Ámsterdam, club al cual llegó el 2012, cuando tenía 7 años. A pesar de que este club acostumbra a dar mucho de protagonismo a los jugadores surgidos del plantel, Misehouy nunca recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Esta ha sido la razón por la cual el prometedor futbolista decidió no extender su contrato con su club. La temporada pasada solo jugó 13 partidos con el filial, en los cuales anotó 7 goles y repartió 3 asistencias. Se tiene que decir que la negativa del jugador a renovar recibió una dura respuesta por parte del club, quién lo apartó de los terrenos de juego. Por eso, su último partido fue contra el Groningen el 22 de enero.
Misehouy, que, además de ser mediapunta, también puede ser extremo, tenía unos números increíbles antes de la sanción. En los 12 primeros partidos de la temporada pasada, Gabriel Misehouy había marcado 4 goles más de los esperados según los "Expected Goals", había repartido 2 asistencias más de las esperadas, generaba un gol por partido, realizaba 2 pases claves por partido, completaba 2 regados con éxito por partido y de cada 10 regados, 6 le salían bien. Capitán del equipo sub-17, Misehouy era considerado como una de las grandes promesas del filial del Ajax. Principalmente, destaca para tener un gran control de la pelota, para tener un buen regado, para tener una gran lectura del juego y para ser muy creativo.
¿Por qué el Girona?
Uno de los motivos por los cuales Misehouy ha escogido el Girona es porque sabe que al club catalán tendrá más oportunidades de tener protagonismo al primer equipo, motivo por el cual marchó de su antiguo club. Además, disputará la Champions League. Otra razón por la cual Misehouy ha fichado por el Girona es porque el Manchester City era uno de los equipos que le iba detrás, así que no seria de extrañar que si destaca, acabara haciendo el salto a la Premier League. Veremos qué rol tiene la promesa neerlandesa, pero podría tener un papel similar al de Pablo Torre la temporada pasada, quien disputó 29 partidos de 43, 5 de los cuales como titular. Puede ser una pieza importante en la rotación teniendo en cuenta la carga de minutos que tendrá el club esta temporada.