En Italia surge una información de Gianluca Di Marzio de que el Como 1907, recién ascendido a la Serie A, pretende fichar al futbolista extremeño. El cacereño tiene contrato con el Betis hasta 2028 y busca salir cedido para recuperar minutos. Cesc Fàbregas, el entrenador del equipo italiano, se ha fijado en el canterano extremeño del Betis.
Para Manuel Pellegrini, ha ido de menos a más, y ahora entienden en filas verdiblancas que lo mejor es dejarle salir. Esta temporada ha bajado mucho en sus prestaciones, no tanto en los minutos pero sí en las aportaciones. En total, este año ha jugado 36 partidos con 3 goles y 2 asistencias, todas en Copa del Rey.
Rodri Sánchez dio sus primeros pasos en su Talayuela natal, desde donde se fue formando como futbolista. Pronto llamó la atención del Moralo y allí llegó su salida hacia Madrid para formar parte del CD Canillas. Al poco tiempo, con 13 años, el Atlético de Madrid lo reclutó para su cantera, pero pronto tendría otro destino: Barcelona.
Cambia el Espanyol por el Barça antes de llegar al Betis
En Barcelona comienza su andadura en la cantera del RCD Espanyol a sus 14 años, donde tampoco dura más de un año, porque llama a su puerta el FC Barcelona. Cambia de bando y en la cantera azulgrana coincide con Ansu Fati, de quien es muy amigo. Se marcha al Deportivo de La Coruña para proseguir con su formación y, desde Galicia, ya con 16 años, recala por fin en el Betis.
Es el Betis el equipo que siempre ha apostado por él y el que le ha dado la opción de debutar en Primera División. Con los verdiblancos, además, ha sido campeón de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla ante el Valencia CF por penaltis.
Debuta en el Betis en el Camp Nou contra el FC Barcelona
Con varios pasajes por las selecciones inferiores españolas, ha tenido 19 participaciones en la sub-21. En el Real Betis Balompié debuta en el Camp Nou, ante todo un FC Barcelona. El Betis pierde 5-2, pero se produce su estreno en la categoría. Con el escudo de las trece barras ha disputado 122 partidos con 7 goles y 14 asistencias.
Rodri Sánchez es un centrocampista fino y versátil que puede jugar de 10 puro o como extremo, sea por la izquierda o la derecha. Le gusta bajar a descargar el balón y tirar desde fuera del área; es un llegador nato. Su balón parado es excelente; Fàbregas le busca por esto.
Posesion con un 4-4-2 de base
En el Como de Cesc Fàbregas, que utiliza un 4-4-2, le gusta salir a presionar rápido y tener mucho el balón. El catalán propone un sistema de ahogar al rival y de crear fútbol mediante la posesión del esférico.
Cuenta con Simone Verdi como el jugador más efectivo del centro del campo. Anotó 23 goles y dio 12 asistencias en la Serie B, y espera que sea el timón del equipo. Rodri sería un buen complemento para el italiano.