Demasiado tranquilo ha sido el verano en el entorno valencianista. Cuando el mercado de fichajes abrió, entre la parroquia che se esperaba una salida masiva de jugadores importantes. Esto se había convertido en una constante en los últimos años gracias a las políticas de Peter Lim.
No obstante, llegados a la última semana de mercado, parecía que el único que iba a abandonar la entidad blanquinegre era Giorgi Mamardashvili. Y, dentro de lo que cabe, esta salida no era tan dolorosa para una afición que hacía tiempo ya había asumido que el georgiano era carne de venta. Su llegada a Liverpool se hará oficial pronto, aunque se quedará cedido en Mestalla hasta, mínimo, verano de 2025.
Con esto y la llegada de Luis Rioja parecía que el mercado ya podía darse por clausurado en Mestalla y que no se iban a producir más movimientos. Pero, en el Valencia, con Peter Lim, la tranquilidad no es jamás posible. Ahora ha informado Relevo que Thierry Correia podría poner rumbo a Napoli. Antonio Conte quiere a un lateral derecho para los Gli Azzurri y el lateral portugués che sería el gran favorito.
La realidad es que, cuando ha estado a un buen nivel, Thierry ha demostrado ser un futbolista con un talento enorme. Muy veloz, con pulmón y habilidad; y efectivo en los últimos metros. El problema es que es muy propicio a padecer lesiones musculares y eso le ha impedido ser más constante. Aun así, es titular en los esquemas de Rubén Baraja, por lo que su marcha sería dolorosa para el Valencia.
Thierry Correia, una bala por la diestra
'Titi' llegó al Valencia en 2019 procedente del Sporting de Portugal a cambio de 12 millones de euros. Precisamente esa es la cantidad que el club che exige como mínimo para empezar a negociar la salida del portugués. Una salida que, por cierto, también cuenta con el beneplácito del futbolista.
Todo apunta, pues, a que si el Nápoles mantiene su interés en Thierry Correia y presenta una oferta formal al Valencia que supere los 12 'kilos', el jugador saldrá. Y eso limitará enormemente los intereses valencianistas, que se quedarán con Dimitri Foulquier como único jugador disponible para esa demarcación. Por otro lado, se antoja complejo encontrar una buena alternativa en el mercado.
Otro de los jugadores que también está sonando como posible salida en el Valencia es el de André Almeida. El portugués podría contar con el interés del Wolverhampton y Peter Lim, en teoría, estaría pidiendo 15 millones.