Van pasando los días y parece que la operación salida en el Barça va cogiendo forma. Ha costado más de lo esperado, pero ya empieza a determinarse el futuro de varios de los futbolistas que estaban en la rampa de salida. Como ya trascendió hace unos meses, que esto ocurriera era fundamental para que la entidad catalana pudiera afrontar con tranquilidad el mercado de fichajes y aspirar a alguna contratación 'top'.
Sergi Roberto no seguirá en el club y el Barça se ahorrará su salario, Oriol Romeu se ha marchado cedido al Girona y ahora todo apunta a que el Bournemouth pagará 10 millones de euros por Julián Araujo. Pero esto no va a quedar así, ni mucho menos. Aún deben concretarse un par de salidas más y parece que precisamente el Bournemouth será la nueva palanca de Joan Laporta.
La cuestión es que algunos reportes aseguran que el equipo inglés está en negociaciones con el Barça para poder llevarse cedido a Vitor Roque. Ya hemos sabido que el club azulgrana quiere dejar salir prestado al delantero brasileño, por lo que, en principio, la operativa podría llegar a buen puerto. Eso sí, los Cherries pretenden añadir una opción de compra y los culés no están dispuesto a ello, por lo que el acuerdo no está todavía cerca de producirse.
Se complica el futuro de Vitor Roque en el Barça
La situación de Vitor Roque ha dado muchos vuelcos durante el verano. Después de no tener el protagonismo deseado el pasado curso, Xavi quiso buscarle una salida en formato de cesión, pero su agente se negó rotundamente. O se quedaba o se marchaba traspasado, pero cedido no.
Luego, con la destitución del egarense y la llegada de Hansi Flick, el escenario adquirió una tonalidad mucho más optimista. Vitor Roque disponía de la oportunidad de convencer al técnico teutón durante la pretemporada. Pero, sin embargo, no ha ocurrido así.
De hecho, la irrupción de Pau Víctor ha provocado que el brasileño cuente todavía menos para Hansi Flich y que ahora se antoje todavía más necesaria una salida. Porque ahora sí, André Cury, el agente, ya ha ablandado su postura y está abierto a aceptar una cesión. Desde el club le han convencido de que confían en él y que lo mejor para su progresión es encontrar un equipo en el que pueda disponer de minutos que le ayuden a progresar.
Y, aunque en el Barça consideran óptimo que pudiera ser en un equipo de LaLiga, también han salido oportunidades desde el extranjero. Una de ellas, como decíamos, procedente del Bournemouth, entrenado por el español Andoni Iraola.