Según avanza el periodista uruguayo Diego Muñoz en ESPN, el Atlético de Madrid tiene un pretendido para cubrir la posición del 5, y este se llama Manuel Ugarte. El futbolista uruguayo fue titular ayer con su selección disputando la totalidad de los minutos en la victoria por 5 a 0 frente a Bolivia.
Pese a no ser una pieza clave en el PSG, sino más bien ser un recambio, el club colchonero ha puesto sus ojos en él, especialmente Diego Pablo Simeone. Según afirma el periodista uruguayo, el Cholo llamó al jugador para convencerle de ser una pieza clave en el nuevo proyecto colchonero, que tiene un claro objetivo, rejuvenecer la plantilla. El futbolista uruguayo cumple con el perfil que buscan en el Metropolitano ya que tan solo tiene 23 años.
Manuel Ugarte es un jugador que no destaca por su aportación goleadora, sino por sus acciones defensivas. Esta cualidad le ha abierto las puertas de grandes clubes como el PSG o el mismo Sporting de Lisboa. En esta presente campaña, el futbolista uruguayo ha disputado un total de 37 partidos. De estos 37 partidos, 27 ha salido de titular.
Pese a disputar una gran cantidad de minutos, el jugador no ha acumulado buenos registros durante esta temporada. Esto llamó las puertas de Simeone y el Atlético de Madrid considerándolo una gran oportunidad de mercado. Aun así, el PSG no será frágil ni moldeable en las negociaciones.
La calidad hay que pagarla
Desde Uruguay afirman que la postura del equipo parisino es muy clara, Ugarte no se mueve de París salvo una gran oferta. El joven jugador uruguayo tiene actualmente un precio de mercado que ronda los 45 millones de euros, precio al que el club colchonero no puede aspirar.
La directiva ya ha buscado alternativas para hacerse con los servicios de Manuel Ugarte. De hecho, el Atleti ya habría enviado una oferta de préstamo al PSG, la cual ha sido rechazada. Es evidente que para poder fichar a este perfil de futbolista se necesita hacer más que un esfuerzo económico para satisfacer las pretensiones del equipo francés.
La postura del PSG es clara, no piensan facilitar la salida del jugador. Lo consideran una pieza clave para el nuevo proyecto de Luis Enrique. En caso de venta, el club parisino pretende al menos recuperar la inversión que hicieron por el futbolista el pasado verano.
Tal y como apuntan en Uruguay, el Atlético de Madrid está muy ilusionado con su fichaje. Sin embargo, si la directiva rojiblanca decide no poner la suficiente cantidad de dinero sobre la mesa para cumplir con lo demandado desde la capital francesa, la ilusión no se convertirá en realidad.
El United al acecho
Pese al interés del Atlético de Madrid, se unen otros pretendientes por la puja del jugador, entre ellos el Bayern y el Manchester United. Según confirma el periodista Diego Muñoz, el Manchester United es el club que más cerca está de firmar a Manuel Ugarte. Por lo tanto, el equipo que lidera la carrera por el jugador y que está dispuesto a ofrecer una mayor cantidad monetaria, es el equipo inglés.
Se rumorea que la primera oferta del Manchester United podría rondar los 50 millones de euros, cifra que desde el Atlético de Madrid consideran totalmente inalcanzable.