La temporada pasada, el Deportivo de La Coruña supo aprovechar la inercia positiva de los equipos que logran ascensos sufridos y, desde entonces, la exigencia no ha parado de crecer en Riazor. El club gallego no quiere dejar ningún detalle al azar de cara a un curso que se presenta tan ilusionante como desafiante en la categoría de plata. El mercado de fichajes de verano 2025, hasta la fecha, ha sido agitado y la dirección deportiva, liderada por Fernando Soriano, está acelerando los movimientos para cerrar un centro del campo que aporte estabilidad y soluciones ofensivas.
La contratación de Giacomo Quagliata, José Gragera y Miguel Loureiro ha supuesto un impulso para la plantilla, pero en A Coruña buscan poner la guinda en la medular. El fichaje de un mediocentro creativo que complete el puzle blanquiazul se ha convertido en prioridad, con el nombre de Riki sobre la mesa desde hace semanas. Sin embargo, las negociaciones con el Albacete se han enquistado, forzando al club a explorar alternativas inmediatas para no perder tiempo.
Antonio Sánchez, polivalencia y experiencia tras años en la élite del Mallorca
En este contexto, Antonio Sánchez emerge como el gran objetivo alternativo para la dirección deportiva. Según avanzó COPE Mallorca y pudo confirmar el periodista Juan Carlos Taura, el Deportivo ha intensificado los contactos por el futbolista mallorquín ante el frenazo en la operación Riki. Antonio Sánchez, de 27 años, lleva tiempo madurando la posibilidad de cambiar de aires tras una última temporada con escaso protagonismo en el Mallorca.

Pese a haber renovado hasta 2027, la falta de minutos ha sido un lastre en su carrera y el propio jugador manifestó su desilusión hace unos meses en declaraciones públicas.
El futbolista destaca por su polivalencia: puede actuar en el doble pivote, como interior, mediapunta e incluso ocupar la banda o el lateral, algo que valoran en A Coruña para afrontar una campaña con calendario comprimido y múltiples bajas por sanción o lesiones. Antonio Sánchez es producto de la cantera de Son Moix y, aunque está arraigado en la isla, nunca ha cerrado la puerta a salir si la propuesta deportiva le permite seguir creciendo.
Tras varias cesiones exitosas en Poblense, Barakaldo y Mirandés, llegó a la élite con el Mallorca, donde acumuló 175 partidos oficiales y participó en cuatro temporadas consecutivas en Primera División, firmando siete goles y tres asistencias.
Competencia y situación actual en la plantilla blanquiazul
El Deportivo, tras el desembarco de Gragera, ya cuenta con una base sólida en el centro del campo formada por José Ángel, Diego Villares y el propio Gragera. Sin embargo, Soriano sabe que la temporada es larga y que un perfil como el de Antonio Sánchez elevaría el nivel competitivo de la plantilla. El objetivo del club es cerrar la operación antes de que se reactive el interés de otros equipos de la categoría, como Elche u Oviedo, ambos recién ascendidos a Primera y que también han preguntado por el mallorquín, según apunta también COPE Mallorca.
A la espera de resolver algunas salidas, el club quiere blindar el centro del campo para afrontar con garantías la temporada 2025/26. El propio futbolista ve con buenos ojos la operación y su entorno reconoce que quiere sentirse protagonista lejos de Son Moix.