El Bayern goleó al Stuttgart este fin de semana con un hat-trick de Kane y otro de Coman. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los de Vincent Kompany. Cuando llevábamos ocho minutos de partido, Aleksandar Pavlović cayó mal después de chocar contra Rieder en un duelo aéreo. El futbolista de 20 años tuvo que ser sustituido por Palhinha.
Según informan desde Alemania, el centrocampista podría haberse roto la clavícula y será baja casi segura por el duelo ante el Barça de este miércoles. Es una baja sensible por el conjunto bávaro, dado que el internacional alemán se había convertido en un pilar fundamental. El futbolista ha disputado 9 de los 10 partidos del Bayern esta temporada y en todos ellos ha sido titular. Es el sexto jugador de campo más utilizado por el técnico belga.
Una irrupción total
Pavlovic debutó con el primer equipo del Bayern el 28 de octubre del pasado año y, poco a poco, se fue haciendo un hueco dentro de los esquemas de Thomas Tuchel. Hasta el punto de que se convirtió en titular y desplazó a Kimmich al lateral derecho. De hecho, disputó el partido entero en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Su buen rendimiento se vio recompensado con su convocatoria para la Eurocopa del pasado verano, pero a última hora se cayó de la convocatoria por culpa de una amigdalitis. El futbolista arrastraba una infección en la garganta desde hacía unos días y Nagelsmanm decidió que en su sitio entrase Emre Can.
Este año, el futbolista se ha convertido en uno de los jugadores más destacados por Kompany, tal y como reflejan los datos mostrados anteriormente. Pavlovic está llamado a marcar una época en el Allianz Arena, visto que se le considera una de las mayores perlas que ha sacado nunca la cantera bávara. Muestra de ello es que el club ya le ha renovado hasta el 2029. El jugador, además, empieza ya a tener un rol importante con la selección alemana absoluta.
En esta Nations League, ha disputado 134 minutos de 360. El año pasado, fue el centrocampista de la Bundesliga con el porcentaje de acierto en los pases más alto, con el porcentaje de acierto en los pases verticales más alto, con el mayor porcentaje de acierto en pases en corto, con el porcentaje de acierto más alto en pases en el área de penal, con el porcentaje de centros que encontraron rematador más alto. También fue el segundo con el porcentaje de pases en largo más elevado y en regates completados.
Su posible remplazo en el partido de mañana
Durante estas semanas que el germano deberá estar apartado de los terrenos de juego, se espera que su sucesor sea Palhinha (235 minutos), por el que este verano pagaron 51 millones de euros. Sin embargo, es cierto que también podrían entrar Goretzka (21 minutos) o Laimer (219 minutos). El luso, que recordamos que fue quien sustituyó a Pavlovic, destaca más por sus virtudes en defensa que en ataque.
Tendremos que ver qué hace Kompany para intentar que esta baja tan sensible se note lo menos posible. El partido contra el Barça será fundamental, dado que hay que recordar que el Bayern suma 3 puntos de 6, al igual que los azulgranas. Lo que es evidente es que deberemos estar bien alerta a cómo se desarrolla la carrera de Pavlovic, un jugador que lo tiene todo para convertirse en un jugador emblema tanto por el Bayern como por la selección de Alemania.