El FC Barcelona goleaba al Valladolid endosándole 7 goles y desplegando un fútbol bonito, ofensivo y atractivo para ser los líderes en solitario con 12 puntos y sacarle 4 a todos sus perseguidores. Pero la máxima expectación la tuvo el único fichaje de la temporada que despertó muchísima ilusión entre los culés, se trata del hijo pródigo que volvía a casa: Dani Olmo.
Tras varios años fuera, Olmo vuelve por la puerta grande
El futbolista de Terrassa regresaba tras estar varios años jugando en Croacia y en Alemania tras haber estado jugando en la masía hasta los 16 años, de ahí ponía rumbo a Zagreb donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional debutando en primera división muy joven en el Dinamo Zagreb donde estaría 7 años hasta que después daría un nuevo salto en su carrera trasladándose a Alemania para jugar en el Red Bull Leipzig, equipo en el que mostró sus cualidades y le hizo dar el salto a la selección española absoluta disputando eurocopas y mundial y siendo un jugador capital para todos los entrenadores.
Tras 5 temporadas en el Leipzig y siendo uno de los mejores jugadores de la Eurocopa en este pasado verano, Dani Olmo volvería al Barça, al club donde creció y se formó a cambio de unos 60 millones de euros y tras el interés de grandes clubes europeos. Pero el jugador afirmaba que no tenía ninguna duda: “Mi sueño era volver al Barça, cuando el Barça vino con todo no dudé un momento a pesar de las ofertas de otros grandes clubes” afirmaba el canterano culé.
¿Cómo encajará Dani Olmo en este sistema de Hansi Flick?
Una de las grandes cuestiones que se hacían muchos aficionados del FC Barcelona cuando se anunció el fichaje de Dani Olmo era su encaje en el equipo, ya que actualmente había muchos jugadores en su posición. Tras la marcha de Ilkay Gundogan al Manchester City y la liberación de su alto sueldo, dejaba hueco y más opciones a jugadores como Fermín o Pedri para ocupar esa demarcación.
En estos dos primeros partidos que ha disputado Olmo se ve como Flick lo quiere utilizar en la mediapunta por detrás del delantero, jugando entre líneas y combinando por dentro para generar espacios a los atacantes.
Un jugador vertical que busca portería con facilidad y combina muy bien entre líneas y a su vez es llegador, algo que le viene de maravilla a este equipo para no depender de Robert Lewandowski en la faceta goleadora. Además con su rendimiento inmediato ha callado muchas bocas, ya que había gente que pensaba que su fichaje no iba a salir bien.
Jugadores como Frenkie de Jong, Gavi o Marc Casadó podrían hacer la función de doble pivote mientras Pedri, jugador que también juega en una posición similar a la de Dani Olmo está retrasando su posición a la base de la jugada para crear fútbol, aunque no tenga esas características físicas. Pero en estos primeros partidos Hansi Flick está encajando las piezas a la perfección y estamos viendo una gran versión tanto de Olmo como del resto de jugadores ofensivos.