Dani Olmo, recientemente campeón de Europa con la selección y máximo goleador de esta Eurocopa tiene la mirada de los grandes clubes europeos para hacerse con su fichaje. Sin embargo, el que más ha mostrado interés y por el que el jugador muestra más ganas de venir es el Barça.
Tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros cuyo vencimiento termina justamente hoy. Según Mundo Deportivo, ya hay oferta formal del Barça al jugador por un contrato de unas 6 temporadas, en las que el Barça está intentando negociar con el Leipzig esos 60 millones entre fijos y variables.
Dani Olmo: ¿cómo encajaría en el sistema de Flick?
Dani Olmo es un jugador polivalente que puede jugar en varias zonas de ataque. En el sistema que quiere Flick con ese 4-2-3-1 en doble pivote, la mejor posición sería la de mediapunta por detrás del nueve como se ha visto en esta Eurocopa. Tiene olfato goleador y puede caer a ambas bandas, jugador muy móvil por todo el campo. También puede jugar por izquierda como ya hizo en el Mundial 2022 con Luis Enrique, aunque no tiene esa velocidad de extremo puro que quiere Hansi.
¿Como afectaría la llegada de Olmo al Barça a otros jugadores de la plantilla?
Habría que ver qué pasaría con jugadores como Pedri, Gundogan o Fermín que ocupan la misma demarcación. Es verdad que el calendario se comprime más y cada vez hay más partidos por lo que se necesitan bastantes jugadores de gran nivel en la misma posición pero esa sobrepoblación para un mismo puesto puede desencadenar algún problema. Es cierto que Gundogan podría ser retrasado a la base para elaborar aunque no tenga ese trabajo y sacrificio defensivo.
Dani Olmo llega con 9 años a la Masía procedente del Espanyol y está 7 años en el club hasta que decide irse a Zagreb con 16 años, donde debutaría muy pronto con el primer equipo. Ha evolucionado y llegado al fútbol alemán donde ha sido seleccionado para jugar Eurocopas y Mundiales. Ahora mismo, a sus 26 años de edad y tras su gran Eurocopa, ha despertado el interés de los grandes clubes europeos.
¿Condicionaría el fichaje de Nico Williams la llegada de Olmo?
En el Barça tienen clara una cosa: Nico Williams es la absoluta prioridad. Es el jugador deseado por Flick, Deco y Laporta, no hay dudas sobre su fichaje. En caso de que el jugador acepte la propuesta azulgrana, el club pagará su cláusula íntegra de 58 millones de euros.
Una vez se consiga el fichaje de Nico, el Barça intentará cerrar a Dani Olmo, por eso el Barça ya está intentando anticiparse a otros clubes, intentando alargar la negociación y a la vez ganando tiempo.
En ningún caso Olmo condiciona la llegada de Nico, son totalmente complementarios.