No fue un choque especialmente notorio del Barça. Los de Xavi sufrieron de lo lindo para poder superar el muro bermellón, pero, finalmente una acción individual de Lamine Yamal desatascó la contienda. Un zapatazo del extremo internacional con España le bastó al equipo catalán para sumar tres nuevos puntos. El joven futbolista azulgrana fue titular junto a otros jóvenes como Pau Cubarsí o Marc Guiu y en general estuvieron a la altura, especialmente Lamine.
Fue un gol de muy bella factura que llegó cuando ya nos adentrábamos en las postrimerías del partido. En el 73', Lamine Yamal recogió un balón en la esquina del área recortó hacia dentro y mandó el esférico a la escuadra del arco defendido por Rajkovic. Imparable para el serbio.
Y es que precisamente Lamine Yamal se ha convertido en eso: un jugador capaz de definir duelos. Y eso tiene muchísimo mérito, sobre todo, si nos basamos en su corta edad: 16 años. El joven atacante acumula ya 6 tantos y 7 asistencias en los 37 partidos en los que ha tenido presencia este curso.
El gol de ayer sirvió, además de para sellar la victoria, para mantener la buena dinámica de 8 partidos consecutivos sin perder. También para seguir metiendo presión al Real Madrid, líder de LaLiga, actualmente a 5 puntos de distancia.
Con todo, Lamine Yamal es la mayor esperanza del barcelonismo, una auténtica perla que promete muchos años de alegrías. Un talento que también perciben desde fuera del entorno del Barça. Sin ir más lejos, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, no dudó en halagarle después del choque del viernes.
Las declaraciones de Javier Aguirre
El míster del elenco balear apreció la calidad de Lamine Yamal hasta tal punto de incluso atreverse a compararle con Leo Messi. "A Messi lo vi rápido como una rata hace años y Lamine pinta también a rata el sinvergüenza. Si esto sigue así, Lamine va a dar muchas alegrías en el Barça" dijo el mexicano.
Luego añadió un: “Con ese gol tienes que aplaudirlo, no hay más que hacer". Javier Aguirre es un hombre que ha mamado mucho fútbol y que, por tanto, algo sabe sobre esto. Habrá que hacerle caso.