Montaje con una imagen del Camp Nou y en la esquina superior izquierda, dentro de un círculo y difuminado, el futbolista referenciado en la noticia

El Barça lo tenía atado, se le escapó y ahora es uno de los mejores de Europa

El futbolista ha ido a más a lo largo de los años

En verano de 2020, el Barça intentó el fichaje de Lautaro Martínez. El delantero centro argentino del Inter de Milán era una de las principales sensaciones de Europa después de anotar 21 goles en 49 partidos en su segunda temporada en Europa. El propio futbolista ha afirmado públicamente que estuvo realmente cerca de recalar en el conjunto azulgrana y que, incluso, había hablado del tema con Messi, sin embargo, el fichaje no se acabó llevando a cabo por culpa de la situación económica del club, en la que todavía está inmerso.

Debido a esto, Lautaro decidió quedarse en el Inter de Milán, club en el que se ha convertido en una auténtica leyenda e insignia. Desde su llegada a Milán, Lautaro suma 128 goles en 273 partidos, 215 como titular. Es el séptimo jugador que más goles ha anotado en la historia del club neroazzuri. Además, el capitán del Inter ha ganado 2 Supercopas de Italia, 1 Serie A, 1 copa italiana y ha llegado a la final de la Champions League y de la Europa League.

Además, está a un paso de ganar su segunda liga italiana esta temporada, dado que está 15 puntos por encima del segundo clasificado a falta de 33 por jugar. Esta temporada, Lautaro Martínez suma 26 goles en 35 partidos y ha participado directamente en casi un tercio de los goles de su equipo.

El campeón del mundo con Argentina pudo llegar al Barça por un precio que iría de los 70 a los 90 millones de euros, pero el club presidido por Bartomeu no podía afrontar esta operación. Actualmente, Lautaro Martínez no tiene ninguna intención de abandonar el Inter de Milán, de hecho, es muy probable que renueve su contrato con la entidad italiana. El propio futbolista afirmó que el nuevo contrato estaba a punto de ser firmado, pero que sólo faltaban por concretar algunos detalles.

Lautaro, que extenderá su contrato hasta el 2028, cuando tendrá 30 años, se ha convertido en el mejor jugador de la liga italiana y, junto a Marcus Thuram, hijo del ex azulgrana Lilian Thuram, está formando una de las mejores parejas de atacantes de la actualidad. Entre ambos han anotado 38 goles de los 83 que ha anotado el Inter esta temporada. Lautaro Martínez, que es un delantero muy trabajador, está siendo clave en la reconstrucción del Inter de Milán.

DAVOO XENEIZE REACCIONA A LAUTARO MARTINEZ - TOP 5 MEJORES DELANTEROS DEL MUNDO (2023)

Tras caer ante el Olympique de Marsella en los cuartos de final de la Champions League en 2012, el Inter de Milán estuvo 6 temporadas sin disputar la competición, un auténtico fracaso por un equipo que venía de ganar el triplete en 2010 Lautaro Martínez llegó en 2018 y, desde su llegada, el Inter ha logrado quedar entre los cuatro primeros en todas las temporadas. Inter ha ideado un proyecto muy competitivo e interesante que gira en torno a él. Lautaro es la estrella. Los neroazzuri están optando por una política de fichajes más que interesante y esta temporada son candidatos a levantar la Champions League.

De momento, parten con ventaja por eliminatoria de la próxima semana contra el Atlético de Madrid. Nadie sabe lo que hubiera pasado si el Barça hubiera fichado a Lautaro Martínez, pero es evidente que ahora más de un directivo debe estar estirándose el pelo. Actualmente, Lautaro Martínez es el segundo clasificado en la lista de la bota de oro y está a 4 goles de Kane, quien lidera la mesa. Lewandowski está en la 43ª posición en este ranking.