A sus 27 años, Artem Dovbyk ha realizado la mejor temporada de su carrera, llevando al Girona FC a puestos de Champions y fue Pichichi de la Liga. Un sueño, si le preguntan antes de llegar al fútbol español, donde Artem, que es un auténtico obrero del fútbol, se lo tuvo que currar. Ahora, en el Girona, de la mano de Michel, acumula pretendientes y disputa su primera Eurocopa de selecciones con Ucrania.
No está siendo su mejor Eurocopa, cierto es que en dos partidos no ha logrado ver puerta, pero su entrenador, Sergei Rebrov, confía en él. Rebrov es aquel mítico extremo ucraniano, que triunfó en el Dinamo de Kiev y en el Tottenham inglés. El hoy seleccionador de Ucrania confía en su goleador, a quien conoce bien de su país.
40 millones: La cifra innegociable para el Girona FC
El Girona FC tiene claro que el precio por Dovbyk es de 40 millones de euros, una cifra que el director deportivo, Quique Cárcel, dejó claro este domingo. En una entrevista con el Diari de Girona, el máximo responsable del área deportiva admitió que no quiere vender al ucraniano. Su cláusula es superior a esos 40 millones, ronda los 50, pero tiene un acuerdo para salir por esa cifra.
"Si llegan con los 40 millones, no puedes hacer nada, se ha de vender", dijo el catalán en el diario local. "Es importante aprovechar todo esto para consolidar al Girona en la élite". La idea del club blanquirrojo es clara: venderlo solo si la propuesta es buena, y ya saben que el Atlético de Madrid tiene apuntado en lo más alto al delantero.
Sueño y deseo de Gil Marín
El Pichichi es uno de los sueños de Miguel Angel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético de Madrid tiene clara su preferencia. Según informa en su canal de twitch, el periodista Rubén Uría, Artem Dovbyk es el nueve que quiere el Atlético. El club colchonero debe reforzar el ataque, ante las dudas con Alvaro Morata y la salida segura de Memphis Depay.
La temporada de Artem Dovbyk tuvo de todo, máximo anotador de la liga, le hizo tres goles al Barça, uno al Atleti, dos al Betis, uno al Sevilla. Compartió delantera en algunos momentos con Cristian Stuani, y se combino a la perfección con su compatriota, Viktor Tsygankov, su mejor aliado.
Tiene contrato hasta 2028
El Girona y Quique Carcel, le hicieron contrato hasta 2028, que no parece que vaya a cumplir salvo sorpresa mayúscula, aunque él se encuentra feliz en el club. Tras la derrota ante Rumania, negó cualquier tipo de traspaso inminente.
¿Un traspaso en verano? "Estoy muy feliz en el Girona y me siento bien con toda la gente que me rodea: jugadores, entrenador y dirigentes. Conmigo son maravillosos y me dan todas las condiciones para dar lo mejor de mí, es genial".
Dijo tras el partido ante Rumania, en declaraciones que recoge la web de MUNDO DEPORTIVO.
Al mismo tiempo que su agente Alexey Lundovsky ha tenido conversaciones con Nápoles, Milán y Atlético de Madrid. Con los últimos tiene todo muy avanzado para que Artem vista la camiseta colchonera.
La pelota está en el tejado del jugador y del Girona, quienes deben decidir si continúan juntos. El Midtjylland danés tiene un 30% de una futura venta, algo que sin duda influye a la hora de venderle.